Tras dar respuesta a sus demandas, exhortan a sindicalizados a regresar a sus labores

Escrito por el 15 diciembre, 2021

Tras dar respuesta a sus demandas, exhortan a sindicalizados a regresar a sus labores

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en la Sesión de Ordinaria de Cabildo de este miércoles informó que a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Huajuapan de León (SUTSAH), ya le dieron respuesta a su pliego petitorio, por lo que los exhortó a regresar a sus labores.

“Están dejando de asistir a sus áreas de trabajo, se encuentran allá afuera engañados seguramente muchos, y por eso, tomamos la determinación de no descontarles a pesar de que no están haciendo su trabajo y cumpliendo con su responsabilidad. Sólo les será descontado el día miércoles que vinieron hacer estos actos de violencia, pero ningún otro día les será descontado de su sueldo”, recalcó.  

Señaló que como autoridades municipales no le pueden seguir pagando a quien no está prestando un servicio, pero lo están haciendo, a pesar de que la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para trabajadores al servicio del Estado, no les ha notificado del emplazamiento de los sindicalizados de la que llaman «pre-huelga”, que iniciaron el 9 de diciembre.

Exhortó a los sindicalizados a regresar a sus lugares de trabajo, ya que una cuestión es la tolerancia, y otra es seguir permitiendo que las áreas no estén ofreciendo los servicios.

Al respecto, el secretario general de dicho sindicato, Ramón Salazar Sánchez, confirmó que a través de un oficio la munícipe les respondió parte de sus demandas, documento que está en manos de su abogado quien le dará respuesta.

Indicó que, en el documento recibido, la presidenta municipal se comprometió a dotar de medicamentos y estudios especiales para los sindicalizados, pero que continúa negándose a revocar los nombramientos de definitivos como trabajadores de base, que les fueron otorgados al personal de confianza.

“Vamos a seguir en pre-huelga, ya tenemos nuestros oficios en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, ya solo estamos esperando la resolución de la misma, para ella no tendrá validez, pero el que otorga el nombramiento es dicha instancia, ya fue ingresado”, recalcó.

Recordó que desde la semana pasada se realizaron los trámites correspondientes ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para trabajadores al servicio del Estado, quien se encargará de determinar si es o no procedente la huelga.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista