Tras despido de personal de limpieza, se complica el trabajo en los centros de salud.

Escrito por el 18 agosto, 2021

Tras despido de personal de limpieza, se complica el trabajo en los centros de salud.
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLAN. Oaxaca- La tarde de este 17 de agosto a través de redes sociales, personal del hospital básico comunitario de Asunción Nochixtlán, informaba que era complicado laborar sin personal de limpieza.
En un mensaje un trabajador del hospital indicaba «Muy buenas Tardes quisiera qué sepan que en el Hospital de Nochixtlán, ya no se está laborando debido a que el personal de Limpieza y los Guardias los han despedido y se despidieron también más 1500 compañeros que son personal de contrato”.


En el Centro de Salud de Servicios Ampliados CESSA, pudimos observar que el personal que labora en esta institución, colocó mantas de apoyo al personal de limpieza y seguridad, en las cartulinas se podía leer “No al despido del personal de contrato”, “pronta solución a los contratos de seguridad y limpieza” y “No al despido injustificado del personal de contrato del CESSA de Nochixtlán, exigimos la recontratación de inmediata, así como la del personal de limpieza y seguridad que labora en esta unidad APOYO TOTAL”, platicamos con algunos trabajadores quienes indicaron que no pueden laborar de la mejor manera, ya que todo el personal que labora en la institución es indispensable, por ejemple estamos a punto de atender un parto y con áreas sucias es imposible realizarlo.


El día de hoy, 18 de Agosto, estuvimos a las afueras del hospital básico comunitario, hospital con área covid, pudimos observar personas afuera en espera de sus familiares, ya que estaban siendo atendidos, pudimos notar que estaban laborando.
Intentamos hablar con la directora de la institución pero se encontraba en una reunión con personal, sólo supimos que tienen problemas con el personal de limpieza y seguridad pero el Hospital continua laborando y dando su mejor esfuerzo y hasta el corte de esta emisión se encuentran en mesa de trabajo con el gobernador del estado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist