Tras dos años de suspensión por Covid-19, Juxtlahuaca celebrará la tradicional Samaritana

Escrito por el 24 marzo, 2022

Tras dos años de suspensión por Covid-19, Juxtlahuaca celebrará la tradicional Samaritana

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Tras dos años de la suspensión de actividades públicas debido a la pandemia por la Covid-19, en Santiago Juxtlahuaca celebrarán el tradicional Día de la Samaritana, este cuarto viernes de Cuaresma.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Santiago Juxtlahuaca, Guadalupe Martínez Bárcenas, informó que para preservar y fomentar las tradiciones que forman parte de la identidad de Oaxaca, en coordinación con el Gobierno municipal decidieron retomar esta festividad.

“No quisimos dejar pasar la oportunidad y la fecha, para unir a la población, ya que es viernes, para regalarles un vaso de agua. Lo importante, es no hacer más basura con plástico y más, por ello, se les invita a que lleven su vaso, para que no se acumule más unicel, plástico o basura”, agregó.

Señaló que la actividad se realizará en la Explanada Municipal a las 12 del día, en donde se vigilará que se cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de la enfermedad respiratoria de Coronavirus, como el uso correcto del cubrebocas y respetar la sana distancia.

 “Vamos a tener cuatro sabores, estamos viendo la posibilidad de que haya una del sabor de Chilacayota, pero estamos en un veremos, los típicos que se sirven en el día, pero con mucho cariño para todos”, recalcó.

Expresó que la actividad coincide con el viernes de plaza en Santiago Juxtlahuaca, lo cual es una excelente oportunidad para seguir fortaleciendo las tradiciones.

Esta celebración, que se realiza el cuarto viernes de Cuaresma, parte de una representación de un pasaje bíblico que da cuenta de una mujer del pueblo de Samaria ofreciendo agua a Jesús de Nazareth.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista