Tras hechos violentos, pedirán militantes expulsar de Morena a edil de Huajuapan

Escrito por el 10 diciembre, 2021

Tras hechos violentos, pedirán militantes expulsar de Morena a edil de Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Militantes y simpatizantes, expresaron que en caso de que la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, esté afiliada al partido Morena, exigirán que sea expulsada por los hechos violentos ocurridos la noche del miércoles, en el corredor del palacio municipal de Huajuapan.

Indicaron que hasta donde saben la edil no es militante, además de que desconocen si ya se afilió a dicho instituto político, ya que el proceso estuvo detenido y apenas inició a nivel nacional una campaña de afiliación.

 “Y si está afiliada o ha llegado a afiliarse, entonces deberá ser tomado en cuenta esto para su expulsión, de no ser así, queremos que la comisión nacional de honestidad y justicia del comité ejecutivo nacional de Morena, que es la instancia correspondiente esté enterada y tome nota del asunto y en su caso proceda como deba de hacerlo”, recalcaron.

Rechazaron lo ocurrido contra los sindicalizados, ya que violentaron sus derechos, tanto laborales y humanos, además de que se puso en riesgo la integridad física de las mujeres y hombres, quienes por años han servido al pueblo de Huajuapan.

Recalcaron que la presidenta municipal al ser la primera persona en encabezar la autoridad, tiene que salvaguardar, sin condición alguna, el derecho a la manifestación y libre expresión.

“La represión ejercida por esta autoridad municipal representa un pésimo síntoma de descomposición de la vida pública y nos muestra de manera clara el autoritarismo, la impunidad, la fantochería, el nepotismo y las peores prácticas de sujetos hombres y mujeres, acostumbrados a ver la política como un negocio, y una forma de satisfacer sus ambiciones personales y no como auténticos servidores públicos”, señalaron.

Expresaron su solidaridad hacia las y los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Huajuapan de León, así también a los representantes de los medios de comunicación.

Exigieron que se realice una investigación expedita de los hechos ocurridos la noche del miércoles en el corredor del palacio municipal de Huajuapan, y castigo para quien o quienes fueron los responsables de generar la violencia ese día.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista