Tras llegar acuerdos, habitantes de Coicoyán liberan a funcionarios en Huajuapan

Escrito por el 28 diciembre, 2023

Tras llegar acuerdos, habitantes de Coicoyán liberan a funcionarios en Huajuapan

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Luego de llegar a acuerdos entre las autoridades del Estado y habitantes de la agencia barrio San José, correspondiente al municipio de Coicoyán de las Flores, la noche del miércoles fueron liberados los diez funcionarios de la Delegación por la Paz y Módulo del Bienestar en Huajuapan de León.

El 26 y 27 de diciembre los habitantes de dicha comunidad tomaron dichas oficinas, y también bloquearon la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación de Tezoatlán de Segura y Luna, como medida de presión para la asignación de recursos para sus obras.

El agente del barrio San José, Bernardino Mendoza Guevara, informó que, para la liberación se acordó que el 4 de enero a la una de la tarde en el Palacio de Gobierno de la capital del estado, se realizará una reunión con la presencia de la Comisión de Hacienda de Coicoyán de las Flores, el Secretario de Gobierno y Coordinador de Delegados de Paz Social.

“Lo queremos ahorita es que se hagan las obras aquí en la agencia de San José, la pavimentación de 600 metros. Los del municipio no quisieron darnos la obra, nos daban, pero muy poco, por eso acudimos a funcionarios de arriba para que nos hicieran caso”, recalcó.

Recalcó que la actual autoridad municipal de Coicoyán de las Flores sólo les quiere pavimentar 100 metros de una calle de la comunidad, cuando la saliente de les pavimento 570 metros.

Mendoza Guevara refirió que en la minuta responsabilizan a Simón García Romero, presidente municipal de Coicoyán de las Flores, de cualquier agresión física en agravio de los habitantes de la agencia barrio San José.

“Se hizo esta minuta de acuerdo para que se cumpla ahora sí, ya van tres juntas canceladas, por eso ya no podemos confiar en la palabra. Se hizo la minuta de acuerdo para que ahora sí se cumpla. Estamos en lo mismo, en caso de no cumplirse vamos a bloquear u otras acciones de protesta”, advirtió.

Señaló que la minuta fue firmada por funcionarios de la Delegación de Paz Social, Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, Coordinación para de Atención a los Derechos Humanos e integrantes del cabildo de la agencia barrio San José.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist