Tras pandemia, reanudan agencias de Huajuapan elección de autoridades; sólo faltan dos

Escrito por el 20 febrero, 2022

Tras pandemia, reanudan agencias de Huajuapan elección de autoridades; sólo faltan dos

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El regidor de Agencias y Colonias, Luis Fernando Oropeza Carrasco, informó que acatando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, fueron reanudadas las asambleas para elegir a las autoridades auxiliares de las agencias y colonias de Huajuapan.

Indicó que, de las 32 agencias municipales, sólo faltan por elegir a sus autoridades, la agencia de policía Las Ánimas y la comunidad de Santa María Xochixtlapilco.

En el caso de esta última agencia, se emite una convocatoria, y los aspirantes de acuerdo a su afiliación partidista eligen un color y realizan campaña, antes de que se realice la asamblea.

“Todas las agencias que ya han cambiado sus autoridades no tuvieron disturbios o inconformidades, todo ha salido bien. Todo se ha llevado con respetando la sana distancia, se sanitiza en todo momento, a las autoridades auxiliares se les ha pedido que desinfecte, que se use el cubrebocas y se respete la sana distancia”, recalcó.

Refirió que de las 60 colonias de Huajuapan solo 40 han realizado su asamblea para nombrar a su presidente o representante, debido a la falta de interés de los habitantes.

 “En Huajuapan, en las colonias, cuesta convocar, por el tema de la participación. Me ha tocado ver que en algunas colonias han tratado de convocar hasta la tercera vez, para reunir a sus ciudadanos y no se ha llevado a cabo, por lo que se optó por otra cuarta convocatoria para poder realizar una asamblea y renovar a su autoridad”, reveló.

Oropeza Carrasco señaló que se buscará a la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) para que les indique cuándo se realizará la acreditación de las autoridades auxiliares de las agencias municipales y de policía de Huajuapan.

Expresó que, en el caso de las y los representantes electos de las colonias o barrios, su acreditación se realiza ante el presidente municipal, a quienes se les entrega una credencial.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista