Tras protesta, Fiscalía devuelve camioneta a comisariado de Santa María Tutla

Escrito por el 11 abril, 2022

Tras protesta, Fiscalía devuelve camioneta a comisariado de Santa María Tutla

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Luego de la toma del Centro de Justicia, en donde se encuentra la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, el pasado 5 de abril, al Comisariado de Bienes Comunales del Núcleo Agrario de Santa Maria Tutla, le devolvieron su camioneta oficial, la cual aparentemente les fue despojada por habitantes de la Reforma.

Ángel Martínez García, acompañante jurídico de Santa María Tutla, comunidad del municipio de San Andrés Dinicuiti, informó que fue uno de los acuerdos que tuvieron con personal de la Fiscalía, por ello, el sábado 9 de abril, alrededor de la 7 de la noche, la unidad de motor le fue entregada a la autoridad comunal en las instalaciones de la Vicefiscalía.

“Siendo esto un gran logro en la impartición de justicia, por lo cual quiero agradecer a las autoridades correspondientes, que, en un acto de responsabilidad, resarcieron este derecho a los comuneros, de este núcleo agrario que han sido vejados y ofendidos en sus derechos”, indicó.

Aclaró que aún quedan pendientes por resolverse las dos carpetas de investigación por los aparentes delitos de inhumaciones clandestinas y daños a propiedad privada, cuyos supuestos responsables son los habitantes de la Reforma, San Andrés Dinicuiti.

“Así como también las exigencias de respeto por parte de la presidenta y el síndico municipal, ya que con desprecio tratan a los habitantes de San María Tutla, cuando van a solicitar que intervengan y dar solución a diferentes problemas que presentan, argumentando que ellos no los apoyaran, pues no votaron por las autoridades en turno y que son prioridad los habitantes de la cabecera municipal”, denunció.

Señaló que próximamente exigirán la intervención de las instancias correspondientes para que la autoridad municipal de San Andrés Dinicuiti, no excluya a la comunidad de Santa María Tutla.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista