Tras quema de llantas, toman palacio de San Andrés Lagunas, Teposcolula

Escrito por el 26 diciembre, 2022

Tras quema de llantas, toman palacio de San Andrés Lagunas, Teposcolula 

Saúl Salazar/La Grandiosa 

Un grupo de habitantes de la agencia San Isidro Lagunas, tomaron el palacio municipal de San Andrés Lagunas, para mostrar su inconformidad porque presuntamente no les permitieron participar en la asamblea en la que eligieron a los nuevos concejales para el periodo 2023- 2025

Fue la mañana del 24 de diciembre cuando amaneció tomado el inmueble, los inconformes de San Isidro Lagunas y otros lugareños, colocaron una lona y se postraron frente al palacio.

Los inconformes el 23 de diciembre, decidieron quemar llantas y madera en el corredor del inmueble, luego de que, según ellos, el presidente municipal de San Andrés Lagunas, Javier Pérez Hernández, les negó su participación en la asamblea comunitaria.

De acuerdo a la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, no hubo agresiones físicas, únicamente daños materiales en el corredor del palacio municipal.

El agente municipal de San Isidro Lagunas, Ezequiel Osorio Osorio, informó que decidieron incrementar sus protestas porque no los dejaron participar en la asamblea que se realizaba en la cabecera municipal.

Agregó que otro motivo de su protesta es porque no les asignaron los recursos que le correspondía a la agencia, de los años 2021 y 2022, del Ramo 33, así como del fondo 3 y 4 del Ramo 28.

A pesar de la quema de dichos objetos, la asamblea comunitaria continuó bajo los Sistemas Normativos Indígenas, cuyos lugareños eligieron como presidenta municipal a María Soledad Osorio Cristóbal, quien es originaria y avecindada de San Isidro Lagunas.

Los lugareños de San Isidro Lagunas exigieron transparencia y rendición de cuentas de los recursos por parte del munícipe Javier Pérez Hernández, además de que amenazaron con seguir con la toma del inmueble hasta que se cumpla su petición.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista