Tras retiro de puesto, bloqueó API primer cuadro de Huajuapan

Escrito por el 17 noviembre, 2022

Tras retiro de puesto, bloqueó API primer cuadro de Huajuapan

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Integrantes de Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), bloquearon las principales calles del primer cuadro de la ciudad de Huajuapan, porque la autoridad municipal retiró un puesto que se instaló en la calle Porfirio Díaz y Madero.

Desde la mañana de este jueves, como cada año, se instalaron los puestos de ferieros en las calles Madero, Heroico Colegio Militar y al interior del Parque Independencia, con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

El líder del API, Francisco Arrollo, informó que el puesto fue retirado por personal del Gobierno en la Vía Pública, alrededor de las 12 del día de este jueves, de la calle Porfirio Díaz esquina con la vía Madero.

Agregó que el argumento del personal que retiró el puesto que vendía animes, playeras y otros artículos, fue porque aparentemente carecía de permiso.

Los ruleteros bloquearon con sus unidades de alquiler las calles: Aquiles Serdán, Porfirio Díaz, Colón esquina con la vía Indio de Nuyoo, así como Antonio de León y Morelos.

Los inconformes sólo pedían que permitieran la reinstalación de dicho puesto, de caso contrario radicalizarían su protesta, con la toma de dependencias gubernamentales.

El bloqueo fue retirado luego de que los manifestantes iniciaron una mesa de diálogo con las comisiones de Hacienda y de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Huajuapan.

Se acordó que respetarán los espacios asignados para los puestos. Además de que no se permitió la reinstalación de dicho puesto en lugar donde fue retirado.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista