Tras siete semanas en amarrillo, Huajuapan vuelve a semáforo epidemiológico verde

Escrito por el 2 marzo, 2022

Tras siete semanas en amarrillo, Huajuapan vuelve a semáforo epidemiológico verde

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Por unanimidad de votos, en Sesión Extraordinaria de Cabildo virtual, que se realizó este miércoles, las y los concejales aprobaron que Huajuapan regrese a semáforo epidemiológico verde, tras permanecer por siete semanas en amarillo.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Salud y Prevención Sanitaria, la cual está integrada por el regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora; el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Juan Aurelio López Méndez y el regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera.

Entre los motivos expuestos, es que la consulta médica por enfermedades respiratorias ha disminuido hasta un 90 por ciento; la ocupación hospitalaria, a nivel estatal se redujo hasta un 22 por ciento; y la hospitalización de pacientes graves por Covid-19 va a la baja.

Así también, que durante el enero se registraron mil 236 casos y cinco defunciones por complicaciones de la Covid-19, durante febrero se tuvieron 122 casos, y una defunción por Coronavirus. Además de que el 80 por ciento de la población, mayor de 18 años de edad, ya cuenta con su esquema completo de vacunación anticovid.

En su intervención, el presidente de la comisión y regidor de Salud, Carlos David López Mora, informó que, en una reunión con el Comité de Salud, integrado por personal de diversas instituciones y funcionarios relacionados con salud, se analizó el cambio de color en la semaforización.

Aseguró que, estando la ciudad de Huajuapan en semáforo epidemiológico verde, se restablecerán las actividades de la nueva normalidad, y por consecuencia se mejorará la economía de los huajuapeños.

“Hemos estado platicando que se viene una nueva ola, esperemos que sea muy mínima, que con las medidas que se empleen y continúen. Con la vacunación que ya tenemos cada vez tengamos menos casos o menos de gravedad, recalcó.  

López Mora exhortó a la población a no confiarse, a usar en todo momento el cubrebocas, mantener la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones y sitios concurridos.

Subrayó que las clases serán impartidas de acuerdo a la modalidad que determine la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista