Trasciende que dos regidores de Huajolotitlàn dieron positivo a Covid-19.

Escrito por el 22 junio, 2020

Por: Yasohara Aguilar Barbosa.

Habitantes de Santiago Huajolotitlàn se encuentran bajo incertidumbre, luego que trascendiera que dos integrantes del cabildo municipal dieran positivo a Coronavirus. La Regidora de Equidad y Género, Alejandra Cortàzar Jiménez y el Regidor de Salud, Ulises Urrutia de Jesús, resultaron positivos a las pruebas de Covid-19.

De acuerdo con el corte informativo epidemiológico emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca, el 20 de Junio, Santiago Huajolotitlán tenía un registro de 4 casos positivos activos, de los cuales dos casos correspondían a los regidores de Salud y de Equidad y Género del Ayuntamiento de Huajolotitlán.

Hasta el momento el Presidente Municipal José Luis Ramírez Alverdin, no ha dado a conocer oficialmente que dos miembros de su cabildo presentan la enfermedad y que por ese motivo no podrán presentarse a laborar a sus oficinas, por guardar el confinamiento social.

El temor de la población estriba en que en semanas pasadas, ambos regidores estuvieron participando en la entrega de despensas acompañando a la titular de la Secretarìa de Bienestar del Gobierno del Estado, Edith Yolanda Martínez López, quien repartió cerca de mil 500 despensas del DIF, en la cabecera municipal así como en las agencias de Santiago Huajolotitlán.

Al igual que los regidores de extracción priista positivos a Covid-.19, también participó en ese recorrido, el Presidente Municipal, José Luis Ramírez Albardín, por lo que no se descarta que se practique la prueba correspondiente para confirmar o descartar contagio de coronavirus.

En tanto que la población que fue beneficiada con las despensas del DIF,  se mantienen a la expectativa, pues tienen temor fundado de que el virus de COVID-19 se pueda propagar por esta acción que llevaron a cabo los Regidores de Salud y de Equidad y Género del Ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist