TRAYECTORIA MUSICAL DE LOS TERRIBLES DEL NORTE #LACAPSULADELTIEMPO

Escrito por el 1 noviembre, 2018

LOS TERRIBLES DEL NORTE 

 

Los Terribles del Norte, una agrupación bajo el género Norteño con una exitosa y gran trayectoria  artística de más de dos décadas bajo el género norteño. Originarios de San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, México.

Esta talentosa agrupación fue bautizada por el nombre de Los Terribles del Norte en Belton, Texas un 18 Junio del 1983 donde realizaron su primera presentación artística en un salón, el cual fue un gran éxito y desde ese momento, comenzaron hacer historia en el ámbito musical, bajo la dirección de Benny Méndez, uno de los creadores del grupo.

 

Resultado de imagen para los terribles del norte biografia

FUENTE: TELEPAISA

 


Con un total de 25 producciones grabadas incluyendo la última Orgullo Potosino,       Los Terribles del Norte han gozado del aplauso y lealtad de sus seguidores, fueron nominados cuatro veces a un Latín Grammy en el pasado hasta que les llego su momento y fueron nominados por  Quinta vez, que fue la vencida, donde ganaron un Latín Grammy como “Mejor Álbum Norteño” con su producción discográfica La Tercera es la Vencida en el 2003. También, cabe mencionar han ganado 2 discos de Oro y 6 de Platino por sus altas ventas.

Entre los éxitos más rotundos y escuchados de Los Terribles del Norte en el pasado, tenemos “Colgado de un Árbol”, “El Ultimo Paso”, «El Carretonero”, “Amor No Se Vende”, «Hay unos Ojos”, “Pequeña y Frágil”, “ La Guayabita”, “La Vacilonera” y «El Corrido de La Muerta», entre otros.

Esta inigualable y respetada agrupación norteña, nos  presenta su nueva producción Norteña bajo el mando de Frontera Music titulada Orgullo Potosino, del cual se desprende su primer sencillo titulado “Rio Rebelde” un éxito del pasado interpretado por Julio Iglesias al estilo Los Terribles del Norte, que fue programada en las diferentes estaciones radiales del país. Orgullo Potosino cuenta con un repertorio de 16 temas entre ellos: “Que No, Que No”, Me Ha Tocado Perder”, “Te Amo y Te Deseo”, “Esa Fue Mi Novia”, “Orgullo Potosino” entre otras.

FUENTE: LOS TERRIBLES DEL NORTE                                                                                   

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist