Tres colonias de Huajuapan en “rojo” por robos a casa habitación

Escrito por el 21 diciembre, 2021

Tres colonias de Huajuapan en “rojo” por robos a casa habitación

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Pese a que la tendencia es a la baja, en comparación con otros años, todavía existen algunas colonias o agencias que, son consideradas como puntos rojos, en cuanto al robo a vivienda; en el caso de la ciudad de Huajuapan son tres de más incidencia; El Rosario, Los Pinos y Sinaí.

El comisionado de la Policía y Vialidad Municipal, Domiciano Cruz González, informó que en dichos asentamientos se incrementó el hurto en casa habitación, a pesar de los patrullajes constantes que se realizan y al reforzamiento de las medidas de seguridad.

Indicó que, en esa parte de la ciudad, hay muchas viviendas abandonadas o que fueron amuebladas, pero nadie vive ahí, lo cual es aprovechado por los malhechores para cometer sus fechorías.

 “Aquí se necesita que los vecinos nos cuidemos entre nosotros, que reportemos cualquier situación, desafortunadamente los auxilios nos los piden cuando ya ocurrió el hecho, pero se les da la atención a las personas y los pasos a seguir”, recalcó.

Señaló que, para evitar más robos, en la colonia Aviación segunda sección, de Huajuapan, los habitantes se organizan para realizar rondines, y al ver a una persona sospechosa o que no vive en la zona, de inmediato solicitan la presencia de la policía municipal.

Invitó a las y los habitantes a contribuir con la policía para ayudar a prevenir algún delito, ya que nunca será suficiente el número de elementos para atender a toda la población en el momento que lo requieran.

“Algo muy importante, la denuncia, se necesita seguir trabajando, con esta parte de que las personas acudan a poner su denuncia para que las instituciones correspondientes le den el seguimiento”, exhortó.

El comisionado exhortó a la población a denunciar cualquier hecho, en primera instancia al 911, cuando ocurra, pero además de presentar una denuncia formal, para que se dé seguimiento a los casos, y los presuntos amantes de lo ajeno reciban un castigo, por la falta cometida.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista