Tres municipios de la Mixteca son “focos rojos” por transición de poderes

Escrito por el 20 diciembre, 2021

Tres municipios de la Mixteca son “focos rojos” por transición de poderes

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La delegada de Atención Regional en Huajuapan, Yolanda López Velasco, informó que San Miguel Amatitlán, Silacayoápam y San Juan Bautista Suchitepec, están considerados como “focos rojos” el próximo 1 de enero, debido a diversos conflictos que tienen.

Señaló que, en el caso del municipio de San Miguel Amatitlán, se trata de un problema interno entre algunos habitantes y el presidente municipal, quienes exigen rendiciones de cuentas claras y denuncian supuestas obras inconclusas.

Agregó que dichos habitantes piden que no intervenga el gobierno federal y estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), ya que lo único que piden es que el edil los atienda. Petición que están respetando como representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca, sin embargo, los exhorto, al diálogo para llegar acuerdos en beneficio de ambos.

Por lo que ocurre en el municipio de Silacayoapam, explicó que por acuerdo de cabildo el 15 de diciembre se realizó el tercer informe de gobierno, pero a través de la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento, lo cual molestó a los habitantes, ya que ellos querían que fuera a través de una asamblea.

“Efectivamente se formó un frente de defensa de los habitantes de Silacayoapam, también refieren que las obras están inconclusas, que la hacienda municipal no les ha quedado claro. Ya es del conocimiento de la presidenta, yo espero que antes de esta semana pueda atender esa inconformidad de los habitantes”, expresó.

López Velasco refirió que en el caso de San Juan Bautista Suchitepec, se trata de un conflicto poselectoral, ya que están inconformes porque la presidenta municipal volvió a ganar a través de la reelección.

“Se volvió a ir la contienda electoral y ganó nuevamente la elección por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Ahí hay una inconformidad, de los grupos de los partidos políticos, quienes manifiestan que no permitirán la toma de protesta”, reveló.  

Recalcó que, en San Miguel Amatitlán y Silacayoápam a pesar de ser problemas entre las autoridades y habitantes, se han tornado a políticos, lo cual vulneran a la gobernabilidad.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista