¿TU MAQUILLAJE ES LIBRE DE TESTEO CON ANIMALES?

Escrito por el 7 junio, 2021

Te cuento que aproximadamente al año unos 115 millones de animales alrededor del mundo sufren de maltrato al ser utilizados en el testeo de productos cosméticos, sin contar los que se utilizan para el sector farmacéutico, alimenticio y más, ¿Te imaginas cuantos animales sufren?

A pesar de que hay leyes en nuestro país que protegen a estos seres indefensos, todos podemos apoyar, sobre todo si utilizas productos cosméticos o de belleza.

Cómo saber si tu maquillaje es cruelty free o libre de testeo animal

  1. Identifica en sus empaques los siguientes logos:

PETA, Cruelty-Free International

Choose Cruelty-Free

Te Protejo

Leaping Bunny

Sin embargo, no todas las marcas pagan por tener estos logos en sus empaques, pero sí son libres de crueldad animal.

 

  1. Investiga si la marca de maquillaje de tu preferencia es libre de testeo animal, esto lo puedes hacer en páginas como ongteprotejo.org y consumetico.org o en aplicaciones como Bunny Free, Cruelty cutter, Choose crulety free, Happy Bunny: Shop Cruelty-free, SAFEshopper, Cruelty-free NZ, entre otras.


  1. Visita las páginas oficiales de cada marca y verifica que compartan información sobre sus ingredientes y el proceso de producción, y que todos ellos sean libres del maltrato animal.

  1. Participa en campañas contra la crueldad animal y comparte información al respecto.

 

Conoce algunas marcas que no testean con animales y son mexicanas

Yuya by Republic Cosmetics

Pai Pai

María Bonita Cosmética Vegana

Bissú

Xantería Cosmética

Nopalmilta Cosmética Mexicana

Ahal Biocosmética

 

Ahora tienes una gran variedad de marcas y puedas optar por la que mejor se adapte a tus necesidades, también recuerda seguir apoyando a las marcas mexicanas.

 

Otro dato interesante

En México las multas por comercializar productos cosméticos testeados con animales van de entre 15,000 a 20,000 Unidades de Medida y Actualización lo que en este 2021 significa un monto de 1.3 a 1.7 millones de pesos, así como a la persona que contrate, autorice, participe o desarrolle estos productos puede ir a la cárcel de 2 a 7 años y pagar una multa de más de $100,000.00.

Estos animales no pueden decidir si participar o no en las pruebas de cosméticos y además son maltratados e incapacitados para tener una vida normal, es por ello que debemos tomar conciencia y buscar alternativas para cuidar tanto a nuestro medio ambiente como a todas las especies que en este viven.

 

Eli Gómez


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist