¿TU TRABAJO TE ESTRESA? DEBERÁN PAGAR MÁS DE 500 MIL PESOS COMO MULTA

Escrito por el 10 octubre, 2019

Una de las principales causas que afecta seriamente la salud mental es el estrés laboral. Por una reforma reciente en la legislación, si tu trabajo te estresa, deberán pagar 535 mil pesos.

 

Hay que tomar en cuenta que el estrés laboral afecta la salud mental y se tiene consecuencias que pueden derivar en ansiedad, depresión. Esta nueva disposición de la legislación mexicana, establecida en la ley federal de trabajo entrará en vigencia en octubre de 2020, está basada en la norma: NOM-035-STPS-2018 SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, por lo que las empresas deberán atenderlas de manera obligatoria además las compañías tienen que realizar exámenes y pruebas a sus empleados para detectar estrés laboral o para que sea completamente descartado.

 

También se debe identificar a los trabajadores que fueron sujeto de  sucesos traumáticos severos o con motivo de su trabajo y se deberá considerar para canalizar y brindar atención a la institución de  seguridad privada o al médico del centro de trabajo o de la empresa.

 

CON INFORMACIÓN DE BIOGUIA 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist