U.C.I.P.E.Z pide dejen colocarse a los ambulantes en Asunción Nochixtlán

Escrito por el 2 mayo, 2022

U.C.I.P.E.Z pide dejen colocarse a los ambulantes en Asunción Nochixtlán

Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 01 de Mayo del 2022.- Integrantes de la Unión Campesina Indígena Popular “Emiliano Zapata” exigieron permiten dejen colocarse a los vendedores ambulantes en la calle Porfirio Díaz.
La tarde de este sábado 30 de Abril integrantes del U.C.I.P.E.Z marcharon en el primer cuadro de la ciudad de Asunción Nochixtlán, culminando en el palacio municipal, mismo que indicaron tomarían si no eran atendidos por la autoridad municipal.
Con la consigna “ Zapata vive, la lucha sigue” agremiados a la U.C.I.P.E.Z encabezados por la diputada Margarita García, pidieron ser atendidos por el regidor de Hacienda, al que le exigieron se permitan colocar los vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en la calle Porfirio Díaz.
La diputada federal, expresó que los ambulantes van al día, que la buscaron ya que desde el 20 de abril, no han permitido la colocación de puestos ambulantes sobre la calle principal.
Los vendedores se quejaron, ya que no se les quiere respetar la documentación de la administración 2018-2021 les otorgó, agregaron que algunos de ellos han metido un amparo ante derechos humanos para que se les permita colocar sus puestos.
El regidor de hacienda, indicó que estas medidas no sólo han afectado a los ambulantes, también a los negocios establecidos, ya que no se les ha permitido colocar su mercancía en las banquetas fuera de sus negocios, pero que los vecinos de estas calles han pedido que las vialidades se encuentren limpias.
Explicó que ya se les ha presentado tres sugerencias a los vendedores ambulantes para que se puedan reubicar, la calle 2 de Abril, la calle Porfirio Díaz entre calle nueva y 5 de Mayo, y a un costado del DIF.
Los manifestantes argumentaron que a varios de ellos les han levantado su mercancía, pidieron la entrega inmediata de la misma, así como colocarse en la calle Porfirio Díaz en lo que son reubicados.
Después de dos horas acordaron que deberán de estar todos los ambulantes para iniciar una mesa de negociación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista