Ubican 34 zonas de riesgo en Huajuapan por dengue

Escrito por el 23 octubre, 2019

Ubican 34 zonas de riesgo en Huajuapan por dengue

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 23 de octubre del 2019.-Ante el anuncio de los de 36 casos confirmados sólo en el municipio de Huajuapan, han ubicado 34 zonas de riesgo en Huajuapan de León.

En este sentido, el director de Salud, Alberto Oscar Antonio Vieira, dijo que son 34 zonas las que están consideradas de riesgo en donde los Servicios de Salud de Oaxaca han identificado casos confirmados de dengue, por lo que se realizarán termonebulizaciones que ayuden a combatir el mosco transmisor del dengue.
Estas 34 zonas de riesgo serán cubiertas en 12 rutas , la primera es el centro de la ciudad, la 2; Alta Vista de Juárez, El Calvario, San Antonio y Santa Rosa, 3;  colonia Del Valle , Las Huertas, La Providencia, Aviación, 4; Reforma, Santa Isabel, Fovissste, San Miguel,  5; Militar, Fraccionamiento Bella Vista, La Merced, Tepeyac, 6; Aviación Poniente, Mirador, San Rafael, Presidentes,  7; Sinaí, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, Niños Héroes, 8; Acatlima y Buena Vista, 9; Santa María Xochixtlapilco, 10; El Carmen, 11; Santa Cruz , San Diego, 12; Santa Teresa.

“El día de ayer se dio a conocer el esquema de trabajo que se tiene para más de 30 colonias que ya han sido visitadas, aunque hay que recordar que la fumigación y la termo nebulización es la última actividad estratégica que tenemos para el control del dengue, pues, previamente se ha hecho la campaña de eliminación de criaderos de donde se lograron sacar 17 toneladas cacharros en el municipio con el objeto de disminuir la incidencia del mosco”, afirmo.

Refirió que han estado desarrollando visitas domiciliarias en algunas colonias importantes en donde los casos de dengue superan hasta los 5 casos, por lo que aquí las medidas se han duplicado y de esta manera identifican los lugares de riesgo y se emiten las recomendaciones necesarias.

Afirmó que se están desarrollando dos rutas por día, con cuatro vehículos de salud, mismos que son los que se encargan de desarrollar las termonebulizaciones, especifico que el insecticida que se ocupa no es dañino para el humano, sin embargo, si mata al sancudo, por lo que es a partir de las 7:30 de la noche que estas acciones se desarrollan hasta el siguiente sábado.

Además, recalcó que las estadísticas marcan que un 12 por ciento de los ciudadanos no permite el ingreso al domicilio para realizar estas actividades preventivas, es por ello, por lo que se necesita la colaboración de los ciudadanos para disminuir riesgos de transmisión del dengue.

Dio a conocer que el personal que está realizando estas actividades de contención del dengue va debidamente identificado con una credencial de la Jurisdicción Sanitaria, además, a través por parte del municipio, se apoya con 23 elementos del área de Protección Civil para hacer visitas domiciliarias.

Finalmente informó que estas acciones fueron dadas a conocer y acordadas durante la sesión que sostuvo el Comité de Salud Municipal, en el que participa la Jurisdicción Sanitaria, instancias municipales y sector médico privado, entre otros sectores que sumas esfuerzos para contener y combatir riesgos sanitarios.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist