Una caja alertó a los vecinos de Santa María, sospechaban que se trataba de un explosivo

Escrito por el 10 octubre, 2019

Una caja alertó a los vecinos de Santa María, sospechaban que se trataba de un explosivo

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- Una caja de cartón alertó a los vecinos de la Agencia de Santa María Xochixtlapilco, pues se temía que se tratara de un explosivo, e inclusive en redes sociales se alertó que se trataba de restos humanos, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo a los vecinos del lugar, fue alrededor de la una de la tarde que una persona que caminaba por la barranca conocida como “La Taberna” ubicada a un costado de la carretera 190 Huajuapan-Juxtlahuaca,  se percató de la existencia de la caja, la cual tenía encima un carrizo y una bolsa de color negro.

Por tal situación se dio aviso a los elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, que se encontraban en el modulo de policía que se ubica en la comunidad, quienes de inmediato se trasladaron al lugar ubicado a escasos cien metros de las oficinas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), constatando de la existencia del objeto señalado.

Los uniformados solicitaron la presencia del Ejercito Mexicano, además de dar aviso a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, sin embargo, luego de varias horas las corporaciones no se presentaron al lugar.

Autoridades de la comunidad determinaron abrir el sospechoso objeto, encontrándose al interior de la bolsa de plástico restos de papel periódico utilizado para la fabricación de cuetes, además en el interior de la caja había desechos de material explosivo, en envoltorios de papel.

Los elementos de seguridad de Santa María refirieron que ese objeto no ponía en riesgo la integridad de las personas que caminan por la zona, sin embargo con los rayos del sol se pudo haber generado un conato de incendio.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist