Urge el rescate del sueño de la Mixteca

Escrito por el 13 diciembre, 2023

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Trabajadores del campo y pobladores de las comunidades de la región han propuesto la incursión de especialistas y el programa federal sembrando vida a las comunidades para el rescate del sueño y los bosques.

Ignacio Santiago Gómez de Chalcatongo de Hidalgo, en esta región de la Mixteca, habló que están bien los programas, lo que se necesita es auditarlos y que también las y los especialistas bajes a las comunidades que ayuden a generar acciones para conservación del suelo y su restauración.

“Si se da dinero, se dan árboles pero que se está haciendo para atender problemas como la falta de agua, la erosión del sueño, la perdida de especies nativas, semillas y varios problemas que enfrenta el campo en esta zona de la Mixteca y del estado”, resaltó.

Apuntó que cada vez son más la devastación de los cerros, la falta de compromiso de la gente por recobrar los árboles, la falta de agua en los manantiales, el cambio climático que afecta los pueblos y cada vez más incendios y más problemas en el ecosistema.

Finalmente urgió la necesidad de hacer uso de los jóvenes de los especialistas que ayuden a la gente del campo y juntos trabajar por reparar los problemas provocados por la mano del hombre y la perdida de uno de los tesoros más preciados para la vida que son los recursos del planeta y los recursos verdes en esta región.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist