Urgen bacheo de carretera Huajuapan-Mariscala

Escrito por el 4 noviembre, 2019

Urgen bacheo de carretera Huajuapan-Mariscala

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 4 de nobiembre del 2019.- Luego de que el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) anunciará el bacheo de la carretera Huajuapan-Mariscala, las autoridades municipales de esta zona urgieron la rehabilitación de esta vialidad en la región Mixteca.

Cabe referir que la instancia estatal informó en el mes de septiembre que se tenían destinados 10.5 millones de pesos para bachear la carretera Huajuapan -Maríscala, la cual, se encuentra en pésimas condiciones, las autoridades municipales notificaron que hasta esta fecha no se han iniciado las acciones previamente anunciadas.

En este sentido, Gabriela Palacios Méndez, presidenta  de Santiago Ayuquililla, dijo es necesario que el gobierno del estado realice las acciones de mejora en la carretera Huajuapan-Mariscalía , debido a que esto ayuda a que la comunicación entre los municipios y la cabecera distrital sea más optima.

Indicó que desde que se dio el anuncio del bacheo muchos municipios lo celebraron, ya que durante muchos a los estuvieron exigiendo la reconstrucción, sin embargo, eran ignorados pero con el anuncio de COPLADE esperan que esto pueda ser una realidad antes de que culmine el 2019.

“Ya algunas semanas se platico con el maestro Javier de COPLADE de Oaxaca en donde ya nos informó formalmente que se van a otorgar 10.5 millones de pesos para lo que es nuestra carretera del tramo de Huajuapan hacia Mariscala, créame nos va a beneficiar muchísimo, se platico que sólo será de bacheo, pues, ojala y si se realice”.

Indicó que el temporal de lluvias que se vivió dejo muy lastimada esta arteria , por lo que están a la espera de que los trabajadores de  COPLADE  puedan asistir y se inicie con las acciones pertinentes, pues, estas son urgentes ya que son más de 100 mil habitantes los que se verían beneficiados.

Especifico que “mi petición sería que se hiciera un nuevo reencarpetamiento para que nos pueda ayudar más, porque si hay tramos que practicante son intransitables, por ejemplo desde San Jerónimo, lo que es El Sabino,  Chilixtlahuaca ya no puede ser un bacheo si no que debe de hacerse un reencarpetamiento”.

Comentó que estarán vigilante que los trabajaos que se hagan sean de buena calidad y que se cumplan con los estándares marcados, ya que esto dará certeza que lo que se informo se haga como se debe, por lo que esperan que en próximas fechas se cumpla dicha petición.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist