Va el Zapatón a comunidades de la Mixteca

Escrito por el 31 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Con la meta de poder llegar a las comunidades más alejadas en la Mixteca, con mayor rezago, por más de cinco años consecutivos, la brigada de salud “Yuu Baa” integrada por médicos, lanza el Zapatón una dinámica que lleva calzado a niñas y niños.

Nelson Robles, médico cirujano dentista, integrante de esta agrupación habló estos cinco años de trabajo llevado calzado a las comunidades una actividad sin lucro, sin costo y si, dijo con mucho amor a la sociedad que tanto les ha dado a los profesionistas.

Dijo que este año será este 20 de abril en la comunidad de San José Yatandoyo en el municipio indígena de Santa Cruz Nundaco, en el distrito de Tlaxiaco, donde ya con un diagnóstico y un listado se van a llevar estos tenis y sus respectivas calcetas a niñas y niños también haciendo uso del voluntariado, padrinos y gente que se suma para llevar calzado a las comunidades más pobres de esta parte de la Mixteca.

“Es un gusto una satisfacción ir a la montaña, a las comunidades apartadas de la región llevando servicios gratuitos de salud, jornadas de salud bucal y también ropa y calzado para compartir con la gente de recursos limitado con el apoyo y suma de mucha gente de la mixteca y otras latitudes”, dijo.

Invitó a la población a regalar un par de zapatos para los niños de Nundacon en este Zapatón 2024 conociendo el trabajo de “Yuu Baa” en las redes sociales y conocer los centros de acopio para juntos apoyar con cariño y amor por la gente de la Mixteca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist