Vacunan a 1728 jóvenes en Nochixtlán

Escrito por el 2 diciembre, 2021

Vacunan a 1728 jóvenes en Nochixtlán

Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax.- Buena respuesta de menores para recibir la vacuna contra COVID19 en el distrito de Nochixtlán.
Exitosa jornada de vacunación se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Solidaridad” de Nochixtlán, donde adolescentes de 15 a 17 años, y personas rezagadas, recibieron el Biológico Pfizer y Cansino contra el COVID19.
Personal de Sector Salud, Servidores de la Nación, Ayuntamiento de Nochixtlán, Brigada de Apoyo, Policía Municipal y Vial indicaron que fue una jornada intensa,pero que la ciudadanía respondió de manera satisfactoria, aplicando mil
876 vacunas en la jornada, de las cuales se aplicaron del biológico de Cansino 98 dosis los que se encontraban rezagados, del biólógico Sinovac 2da dosis 50, y del biológico de Pfizer aplicada a adolescentes de 15 a 17 años mil 728 dosis.

Largas filas se pudieron observar a las afueras de la unidad deportiva solidaridad, pues llegaron a formarse desde las 9:00 de la noche, es decir esperaron más de 12 horas para recibir la vacuna.
Se indicó que los jóvenes que presentaban alguna comorbilidad debían de ingresar con un tutor, en el caso de los jóvenes sin comorbilidades, debían de ingresar solos para agilizar el proceso.
Lupita una jóven de 17 años, expresó que se sus papá llegaron a formarse desde las 10 de la noche para que ella pudiera recibir la primera dosis de Pfizer .

Los jóvenes y adultos que se vacunarón en este macro punto fueron de: Yodocono, Sayultepec, Chahoapam, Soyaltepec, Zahuatlán, Yucuita, Huauclilla, Nejapilla, Sinaxtla, Etlatongo, Tillo, Tlatayapan, Chindúa, Tecomatlán, Yanhuitlán, Tonaltepec, Nuxaño, Cántaros, Topiltepec y Nochixtlán.
Cabe destacar que la meta a vacunar era 1730 vacunas, número de biológico que llego al Centre de Salud de Servicios Ampliados (CESSA).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista