Vacunarán a 50 mil perros y gatos  contra la rabia en la Mixteca

Escrito por el 29 marzo, 2019

Vacunarán a 50 mil perros y gatos  contra la rabia en la Mixteca

Paco Ortiz

Durante la campaña de vacunación antirrábica, en la Mixteca a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y en coordinación con instancias de salud y autoridades municipales, serán 50 mil dosis las que se pretenden aplicar a perros y gatos que se encuentren dentro de la demarcación informó el coordinador de vigilancia epidemiológica Ernesto Orduña Ruiz.

Explicó que A fin de evitar brotes de rabia en especies caninas y felinas, serán instalados diferentes módulos en la ciudad de Huajuapan de León y en las demás comunidades de la región Mixteca, en los cuales la invitación a la población es que se acerquen con sus mascotas para que estas sean vacunadas.

Dijo que a través de los diversos medios de comunicación y en las redes sociales se estarán difundiendo la calendarización de los puestos de vacunación, sin embargo dijo es importante que las mascotas no estén preñadas, no lactando, mayores a un mes de edad y que no se encuentren dentro de algún tratamiento médico.

Recordó que bajo el lema “No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia. Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia”, la campaña tiene el propósito de mantener interrumpida la circulación del virus entre los animales y limitar la transmisión al ser humano.

Reiteró que desde el 2001 la rabia se ha controlado en la región de la Mixteca, sin embargo es importante que en el caso de una mordedura las personas afectadas acudan a los servicios de salud para que un médico valore el área afectada y determine si es necesario que la persona se le aplique un cuadro de vacunas para prevenir la rabia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist