Valida TEEO expedición de constancias de mayoría a concejales electos de Silacayoapam, Juxtlahuaca y Tlaxiaco  

Escrito por el 9 agosto, 2021

Valida TEEO expedición de constancias de mayoría a concejales electos de Silacayoapam, Juxtlahuaca y Tlaxiaco

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En sesión pública realizada mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), validó la declaración de validez y la expedición de la constancia de mayoría en las elecciones de concejales a los ayuntamientos de Silacayoapam, Santiago Juxtlahuaca y Ciudad de Tlaxiaco.

En el caso de la ciudad de Tlaxiaco, resolvió que los agravios relacionados con violencia hacia el electorado y la supuesta coacción del voto, se proyecta declararlos inoperantes. Toda vez resultan vagos, ambiguos y genéricos, sin que se establezcan circunstancias del tiempo, modo y lugar, que permitan un pronunciamiento por parte del tribunal.

Agrega que los actos anticipados de campaña que se le imputan al presidente electo, así como la puesta difusión del voto a su favor el día de la elección, se declaran infundados.

De la impugnación a la elección de Silacayopam, consideraron infundado la acusación de que no se asentó el número de paquetes que se abrieron, tampoco el resultado de cada uno de las actas que se levantaron, producto de la apertura de los paquetes.

Así también declararon inoperante la acusación de entrega de dinero y regalos para votar por los partidos PAN, PRI y PRD.

El planeo también consideró inoperante el supuesto rebase del tope de gastos de precampaña del candidato a la presidenta municipal por el partido de Morena en Santiago Juxtlahuaca, pues dichos actos debieron de haberlos controvertido en la etapa correspondiente; así como, que existió acarreo de personas de una sección distinta, y urnas zapato de diferentes casillas.

Respecto al agravio relativo a la entrega de la paquetería electoral fuera de los plazos de ley, se declaró como infundado, al igual que, la supuesta expulsión sin causa justificada de los representantes de casillas.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist