Van 180 intoxicaciones por picaduras de alacrán, en la Mixteca

Escrito por el 3 julio, 2021

Van 180 intoxicaciones por picaduras de alacrán, en la Mixteca

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que hasta la semana epidemiológica número 25, se acumulan 180 casos por intoxicaciones de picaduras de alacrán.

“Afortunadamente ninguno de ellos ha requerido un tratamiento interhospitalario, todos han sido ambulatorios”, agregó.

Indicó que la jurisdicción de la Mixteca se ha caracterizado por presentar el mayor número de casos a nivel estatal, por ello, se mantiene la vigilancia epidemiológica, actividades preventivas en las localidades de riesgo.

“Las principales poblaciones de riesgo son: Huajuapan de León, todo el corredor hasta Santiago Tamazola, Mariscal de Juárez, San Nicolás Hidalgo, Santiago Ayuquililla, San José Ayuquila, Santiago Chilixtlahuaca, propiamente Putla. La zona de Juxtlahuaca, Silacayoápam y parte del corredor hacia Santiago Chazumba”, reveló.

Orduña Ruiz destacó que en caso de sufrir una picadura por alacrán es muy importante no automedicarse y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

Recalcó que la Jurisdicción Sanitaria en la Mixteca cuenta con los suficientes antídotos para dotar a todas las clínicas y hospitales para este tipo de padecimientos.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist