Van 70 casos de denuncias por maltrato animal en Juxtlahuaca

Escrito por el 23 mayo, 2022

Van 70 casos de denuncias por maltrato animal en Juxtlahuaca

Foto: Red social.

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La asociación civil “Perros Calleros de la Mixteca», informó que a tres años de su creación, tienen el registro 70 casos de denuncias por maltrato animal en Santiago Juxtlahuaca.

La integrante de la asociación, Ada Lilia Balderas Soriano, agregó que el maltrato ha sido principalmente a perros, y que en gatos es menor el número de casos.

 “El maltrato consiste en el descuido, abandono, en que están amarrados y encadenados, carecen de alimento, así también expuestos al sol o la lluvia, es lo que nos han reportado”, recordó.

Las personas que son las más señaladas de maltrato animal, son las que viven en las colonias y barrios de la cabecera municipal de Santiago Juxtlahuaca.

En otro orden de ideas, refirió que, para evitar la sobrepoblación de los animales de compañía, realizarán el 29 de mayo en las instalaciones del CBTA 131 de Santiago Juxtlahuaca una jornada de esterilización felina y canina, de 10 la mañana a 5 de la tarde.

“Doctores que nos apoyan de la ciudad de Huajuapan para que sean a bajos costos. Aquí lo más económico que nos han cobrado, cuando es una emergencia es de 800 pesos. Los doctores que vienen nos van a cobrar 350 pesos, ya es la veinteava, desde hace tres años hemos estando organizado estas campañas”, indicó.  

Con el apoyo de veterinarios, integrantes de la asociación civil, han acudido a secundarias y bachilleratos de Santiago Juxtlahuaca, a dar pláticas de los cuidados y responsabilidades que se tiene una persona al tener un animal de compañía.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista