Van ocho quejas por mala atención de funcionarios del Ayuntamiento de Huajuapan

Escrito por el 29 junio, 2022

Van ocho quejas por mala atención de funcionarios del Ayuntamiento de Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana de Huajuapan, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, informó que, del 1 de enero al 29 de junio del presente año, ha recibido de 8 a 10 quejas relacionadas con la atención por parte de funcionarios, a las personas que acuden por un servicio al Ayuntamiento de Huajuapan.

Indicó que como regiduría reciben todo tipo de quejas, incluso de los empleados del ayuntamiento, pero en caso de que esta sea en contra de alguna instancia independiente, las canalizan y están al pendiente del proceso.

“Si es fuera de nuestra institución, del municipio, por ejemplo, de Sapahua o con otra área, pedimos la intervención para canalizar las quejas, además de que solicitamos un informe en el cual nosotros podamos coadyuvar para que se dé agilidad. A todas las quejas les damos acompañamiento, y finalizamos con el cierre de la carpeta de investigación”, detalló.

Señaló que también han recibido quejas, de comerciantes en contra de las administraciones de los mercados, así también, por problemas entre empleados del ayuntamiento.

Aclaró que como regiduría trabajan de manera coordinada con la Contraloría Municipal, con el propósito de que tenga conocimiento de lo que ocurre, y se pueda dar lo antes posible una respuesta a los quejosos.

En otro orden de ideas, Estrada Bautista dio a conocer que se implementó un consejo para prevenir y erradicar la violencia hacia las niñas y niños.

“Lo que nos corresponde es generar políticas públicas a favor de los menores. Lo que vamos a presentar la otra semana, va ser un plan de trabajo para poner fin a la violencia contra los niños, nosotros nos vamos a coordinar con diferentes instituciones como: el DIF, Procuraduría del Menor, la Vicefiscalía, para poder colaborar y contribuir a bajar estos índices de violencia hacia los menores”, recalcó.

Expresó que la Regiduría de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, también brinda orientación y asesoría para aquellas personas que se consideran discriminadas y han sido violentadas.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista