Vecinos de Huajuapan toman SAPAHUA

Escrito por el 16 octubre, 2019

Vecinos de Huajuapan toman SAPAHUA

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 16 de octubre del 2019.- Vecinos de la colonia Altavista de Juárez tomaron las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) al cumplirse un mes con el que no cuentan con el vital líquido.

En este sentido, Oscar Herrera Morales, integrante del comité de la colonia Altavista Juárez, dijo que llevan cuatro semanas sin que el Sistema de Agua Potable suministre el vital líquido en esta localidad, pues, a la semana han tenido que pagar 750 pesos para que tres pipas chicas de 250 pesos cada una les lleve agua a sus domicilios.

Refirió que a través de los medios de comunicación se han enterado que otras colonias de Huajuapan como son Santa Rosa, El Calvario, Fraccionamiento Foviste, San Antonio y Santa Isabel viven al mismo calvario, pues de acuerdo a un letrero que posee SAPAHUA estas acciones se deben al mantenimiento del pozo de San Simón, sin embargo, la instancia ha notificado que a partir del 17 de este mes el agua se irá administrando poco a poco.

Refirió que “nosotros hemos sido pacientes, nos han estado dando vueltas y vueltas, la gente con todo respeto ya trono, ahorita estamos aquí representantes de calles de Alta Vista de Juárez, estamos los de Campillo, Aldama, José María Iglesias, Serafín Acevedo, Emiliano Zapata, Fráncico Villa, Luto de Juárez, Lerdo de Tejada, tenemos un aproximado de 2 mil personas que son las que se han quedado sin agua en esta colonia”.

Dijo que Altavista de Juárez es una de las colonias más grandes de Huajuapan misma que tiene varias afectaciones por esta situación, por lo que convocó a los colonos de otras partes de la ciudad a sumarse a esta protesta y que las autoridades den una respuesta.

Exigió la destitución de la administradora, Cruz Torres Alavés, quien dijo que en ningún momento se tomó la molestia de avisar a las colonias porque se verían afectados con esta situación, lo que ha dejado sin el vital líquido a decenas de ciudadanos de esta localidad.

Pidieron el acercamiento con la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, y que explique porque en esta administración se ha estado afectando tanto a las colonias, ya que, jamás en la historia de Huajuapan los vecinos se habían visto sin el servicio durante tanto tiempo.

Por su parte, el presidente de la colonia, Iván Avendaño Estrada, dijo que los vecinos acudieron de manera pacífica, sin embargo, las autoridades no respondieron a esta llamado y solamente se comprometieron a empezar a suministrar el agua en los siguientes días, por lo que aseguró que no permitirán más este tipo de situaciones.

Cabe referir que el edificio permanece cerrado hasta que la autoridad competente se comprometa a no más dejar sin agua a los vecinos de Alta Vista de Juárez.

Los vecinos permanecieron al interior de SAPAHUA por la falta del vital líquido

Pidieron que se les dé el suministro del vital líquido

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist