Vecinos de la colonia El Calvario se quejan de inseguridad

Escrito por el 22 agosto, 2019

Vecinos de la colonia El Calvario se quejan de inseguridad

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 22 de Agosto 2019.- Tras el hallazgo de un masculino sin vida en la privada de Indio de Nuyoo en Huajuapan, vecinos de la colonia El Calvario se quejaron de la inseguridad que se vive en la entrada principal que de la iglesia del mismo  nombre por lo que exigieron a la autoridad local se refuerce la seguridad en esta zona.

Uno de los vecinos de esta zona,  dijo que no es la primera vez que suceden decesos en la entrada principal de la Iglesia del Calvario, pues, mencionó que en este lugar pernoctan masculinos y femeninas quienes consumen bebidas embriagantes o se drogan, por lo que también ya en otras ocasiones han sido localizados sin vida en esta región.

El vecino explicó que “en este parquecito han muerto personas indigentes, alcoholizadas, o se junta muchas personas que toman y se drogan aquí en esta privada, lo que  pedimos a las autoridades es que haga más vigilancia y que se den la oportunidad de que esta zona sea segura pero no hemos tenido respuesta”.

El lugar en donde fue encontrado sin vida un masculino este 21 de agosto se encuentra ubicado el monumento al Indio de Nuyoo, Remigio Sarabia Rojas, por lo que es uno de los lugares históricos para este municipio y es una pena que no cuente con seguridad.

Comentó  que cuando han hecho el llamado a la Policía Municipal si llega, pero siempre acude tarde, por lo que es necesario que la Guardia Nacional haga acto de presencia y quienes consumen drogas dejen de hacerlo.

Cabe referir que vecinos de la avenida Venustiano Carranza se quejaron de la presencia de mujeres y hombres entre los 17 y 40 de edad –conocidos como el escuadrón  de la muerte—quienes siempre se encuentran al lado de una terminal de autobuses , mismos que consumen bebidas embriagantes y en ocasiones insultan o agreden a los transeúntes, –sobre todo mujeres–.

En este sentido, Rafael Martínez, habitante de Huajuapan, exigió a la autoridad local un programa que permita rescatar a las personas en situación de calle y que dejen de ser un problema de salud pública y de seguridad, pues, han sido detenidos por las autoridades cometiendo atracos a los comercios.

Es preciso mencionar que los vecinos de esta colonia manifestaron que realizando varias peticiones para que las autoridades del orden federal, estatal y municipal hagan acto de presencia en la región sin embargo, hay muy poca  respuesta , por lo que se encuentran organizados y realizan vigilancia en las calles para evitar la presencia de personas sospechosas y así combatir a la delincuencia.

Vecinos de esta colonia se quejan de la inseguridad en Huajuapan

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist