Vecinos viven entre aguas negras y la autoridad omisa

Escrito por el 6 septiembre, 2019

Vecinos viven entre aguas negras y la autoridad omisa

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 6 de Septiembre 2019.- Vecinos de la  calle 2 de abril esquina con Victoria en  Huajuapan viven entre aguas negras desde hace dos meses por problemas con el drenaje pluvial, sin embargo, la autoridad está omisa ante este acontecimiento.

Guadalupe Sánchez, vecina de esta ciudad, dijo que el problema de la salida de aguas negras se originó desde el mes de julio cuando el drenaje se taponeo y comenzaron a salir líquidos de un coladera de la calle Victoria esquina con 2 de abril, lo cual,  fue denunciado ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAHUA).

Especificó que esto fue atendido , sin embargo los intentos fueron en vano, debido a que  todos los días están saliendo de la coladora aguas negras , mismas que se quedan concentradas en la orilla de la calle y ahora ha originando olores fétidos.

Sánchez,  comentó que este problema está complicando la salud de los vecinos, pues, recientemente  han comenzado a tener males respiratorios y algunos otros,  ya han presentado males gastrointestinales , por lo que pidieron a la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, actuar y evitar que este problema que afecta a 40 familias crezca por la incompetencia de algunas instancias.

En tanto, Juan Montiel, comerciante de la misma zona, manifestó que este problema afecta a cerca de 40 casas ubicadas entre las calles Cuauhtémoc y Victoria sobre la avenida 2 de abril, por lo que  han solicitado a las autoridades competentes la solución de dicho problema, en caso contrario procederá a cerrar este cruce vehicular este viernes, pues, así lo acordaron en una reunión.

Expresó que “tenemos ya un problema hace dos meses, la alcantarilla ya se derrama todo lo que son las aguas negras, ahora esto que estamos  viviendo es ya  un foco de infección muy latente, hay personas que se han reportado ya con enfermedades gastrointestinales , ya hay infecciones”.

Explicó que los vecinos del lugar desconocen porque se originó este  problema , pues, anteriormente un carnicero que se ubicaba sobre la calle Aldama lavaba sus animales y echaba los desechos al drenaje lo que origina el taponamiento de los ductos, sin embargo, dijo que esto lo dejo de hacer y ahora están viviendo esta situación una vez más pero sin saber porque .

Enfatizó que es necesario que la Jurisdicción Sanitaria así como la dirección de Salud se presenten, pues, a escasos metros de donde se vierten las aguas negras hay varios  puestos de comida y esto podría convertirse en un problema más grave.

Los vecinos llevan viviendo 2 meses entre aguas negras

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist