Vendedores de la mixteca se manifiestan ante problemática por la contingencia.

Escrito por el 19 octubre, 2020

 

Alrededor de 120 personas tomaron la caseta de cobro del municipio de San Pablo Huitzo, exigen al gobierno de Oaxaca rescate y apoyo para la comercializadora Yodomitza de Asunción Nochixtlán.

La toma inició alrededor de las 07:00 horas de este lunes, en la caseta ubicada sobre la autopista 135D, tramo que conecta Oaxaca-Nochixtlán, donde los manifestantes realizaron un boteo para dar paso a los conductores.

Pobladores de la Mixteca retiraron al personal de Capufe, detallaron que son productores comunitarios de San Juan Tamazola y San Miguel Chicahua quienes piden al gobierno del estado apoyos ante la pandemia por el COVID-19.

Explicaron que a siete meses de la pandemia, ninguna autoridad les ha garantizado un apoyo, sobre todo por la crisis que están viviendo actualmente.

Indicaron que luego de la pandemia sus ventas bajaron considerablemente, sin embargo en el gobierno estas demandas no han sido importantes.

Por ello determinaron este día manifestarse en la Caseta de Huitzo, en espera de que puedan ser escuchadas sus peticiones.

 

Los manifestantes dijeron ser militantes de la organización “Colonias Unidas”, demandan al gobierno estatal rescate y apoyo a la comercializadora Yodomitza del municipio de Nochixtlán.

Argumentan que la comercializadora se ve seriamente afectada por la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist