Venta de juguetes cayó hasta en un 30 por ciento  

Escrito por el 7 enero, 2020

Venta de juguetes cayó hasta en un 30 por ciento

“Ahora hubo más competencia, sobre todo de las tiendas grandes que nos quitan la venta, porque son tiendas que ofrecen crédito”, indicaron los comerciantes.

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 07 de enero 2019.- Comerciantes de Huajuapan de León, que se instalaron en la plaza del juguete en la zona techada del tianguis de la colonia Aviación, informaron que las ventas con motivo del Día De Reyes Magos, cayeron hasta en un 30 por ciento a comparación del año pasado.

María Ángeles Vargas, comerciante de esta ciudad, indicó que durante esta temporada esperaban un incremento importante en las ventas, sin embargo, no fue como lo esperaban, pues solo logró vender cerca del 40 por ciento del producto que comercializó en estas fechas.

“La mayoría esperamos este día, pero tanto para nosotros como para los demás comerciantes como de comida, de ropa, estuvieron bajas las ventas, aquí a nosotros nos subieron bastante el juguete y lo tenemos que dar a un precio que tengamos una mínima ganancia, tampoco elevarlo porque también no es justo, nosotros somos papás también y no es justo abusar de la temporada”.  

Por su parte, otro de los vendedores que se instaló en la plaza del juguete, quien prefirió omitir su nombre, dijo que la competencia con las tiendas transnacionales como Aurrera, Soriana, Coppel, Elektra, -por mencionar algunas-, les quitan una gran parte de sus clientes, pues ahora los juguetes pueden ser adquiridos a través de un sistema de crédito.

“Como en otros años ahora fue menos, ahora hubo más competencia, sobre todo de las tiendas grandes que nos quitan la venta, porque son tiendas que ofrecen crédito, juguetes caros que salen aún más caros pero que la gente los compra”.

Celi Reyes, comentó que la situación económica de los comerciantes les impide adquirir la mayoría de juguetes que se anuncian por televisión, pues sus costos son altos y en ocasiones se les llegan a quedar, lo que implicaría un riesgo mayor a su economía.

“Soy tianguista desde hace 15 años, cada temporada venimos a vender, afortunadamente la gente nos responde, regularmente los niños ahora prefieren todos los juguetes de las caricaturas, las bajas ventas se deben también porque la gente viene a buscar los juguetes que anuncian en la televisión, y a veces uno como comerciante no tiene el recurso para comprar ese juguete caro, eso más que nada”.

Celiflora Avilés Ortega, explicó que a la par de la venta de juguetes nuevos, se dedica a la venta de juguetes usados, una opción que permite a los padres de familia adquirir juguetes a bajos precios y en buen estado, además, con ello se contribuye a reciclar y alargar la vida de estos productos.

“vendemos juguetes nuevos, vendemos juguetes usados, pero en cuestión de la venta estuvo un poco bajo, no nos quejamos porque, aunque sea si nos quedó para comida de la semana, el año pasado estuvo un poco mejor, ahorita la economía se vino abajo, por los precios que están subiendo, no todos tenemos la facilidad de tener un trabajo mas o menos bien” expresó.

Cabe señalar que la plaza del juguete se instaló desde la noche del viernes 3 de enero, donde se ofertaron más de 50 espacios para los comerciantes de esta ciudad, informó la regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados de Huajuapan, Ana Laura Mendoza Márquez.

Explicó que cada año el gobierno de esta ciudad en coordinación con la corporación de la Policía Municipal, implementan un operativo para resguardar a los padres de familia que acuden a visitar los puestos de juguetes, sin que se reportara algún incidente durante estos días.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist