Venta de Mole de Caderas, por debajo de la expectativa en Huajuapan

Escrito por el 22 noviembre, 2023

Venta de Mole de Caderas, por debajo de la expectativa en Huajuapan

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Luego de que culminó oficialmente la temporada del Mole de Caderas en la ciudad de Huajuapan de León, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que las ventas de este platillo no alcanzaron las expectativas para este año.

La representante de CANIRAC en Huajuapan, Rita Lorena Ramírez Martínez, agregó que, a pesar de la difusión a nivel local y estatal del festival por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, algunos restaurantes reportaron bajas ventas del platillo.

“La publicidad que tuvimos, la cual se dio para bien para la temporada, así como los eventos alternos en la ciudad de Oaxaca y Huajuapan. Aun así, no despuntó para algunos compañeros, pero para otros si hubo más afluencia, a pesar de ello, no tuvimos lo que esperábamos”, indicó.

Refirió que quizás la venta del Mole de Huesos en algunos establecimientos, provocó que la gente no comprará el Mole de Caderas, al creer que se trataba del mismo platillo.

Ramírez Martínez aclaró que el Mole de Caderas está hecho con proteína de cebada, la cual es adquirida y cuenta con un sello de autenticidad, de las matanzas de la Hacienda El Rosario y Chon Maza.

“Cada uno de los restaurantes pusimos en cada manteleta, el recorrido de los chivos, como se ceba la carne, la comida y el cuidado del ganado caprino y demás historia. No sólo vendemos esta parte, también el trabajo de los pastores. Ojalá nos sigamos informando para poder continuar con esta tradición”, explicó. 

Señaló que hasta el 25 de noviembre algunos restaurantes seguirán vendiendo el Mole de Caderas, y que posteriormente los restauranteros afiliados a CANIRAC se reunirán para calcular la derrama económica que dejó la venta del platillo.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist