VIAJANDO EN EL TIEMPO-CHAYANNE

Escrito por el 5 abril, 2019

Se ha convertido en uno de los artistas latinos con mayores ventas, Elmer Figueroa arce, conocido como chayanne, es un cantante, compositor, bailarín, y actor puertorriqueño, sus éxitos más destacados son «FIESTA EN AMÉRICA», «FUISTE UN TROZO DE HIELO EN LA ESCARCHA», «TU PIRATA SOY YO», «TIEMPO DE VALS», «COMPLETAMENTE ENAMORADOS», «PROVÓCAME», «ATADO A TU AMOR», «DEJARÍA TODO», «SALOMÉ», «YO TE AMO», «Y TÚ TE VAS», «TORERO», «UN SIGLO SIN TI», «SI NOS QUEDARA POCO TIEMPO».

Tras ganar una audición para ser integrante de un grupo juvenil, en 1978 empieza su carrera en el grupo los chicos. La agrupación tuvo gran éxito en Centroamérica, México y puerto rico. Llegaron a realizar varias giras también grabaron 5 discos y después de algunos problemas que surgieron dentro del grupo se da a conocer la salida de dos integrantes, incluido chayanne.

 

Resultado de imagen para CHAYANNE

FUENTE: republica.gt

 

En 1983, después de la separación del grupo los chicos, y entre tomar la decisión de continuar y dar paso a su carrera como solista, chayanne, conoce al empresario puertorriqueño Gustavo Sánchez, el cual le brinda la oportunidad de viajar a México para iniciar grabaciones, a partir de ese suceso Gustavo se convertiría en su manager por casi 10 años.

Sale al mercado en 1984 su álbum debut de estudio como solista titulado Chayanne es mi nombre, que fue producido por el ingeniero José Antonio Álvarez Alija. Ingresaron a la radio los temas «Y qué culpa tengo yo», filmando su primer vídeo, «Chayanne es mi nombre» y de «Dos en dos», los cuales se lograron colocar con gran éxito principalmente en la radio.

FUENTE: WIKIPEDIA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist