VIAJANDO EN EL TIEMPO-DIEGO VERDAGUER

Escrito por el 21 marzo, 2019

Es un cantante mexicano de origen argentino su verdadero nombre Miguel Atilio Boccadoro Hernández conocido artísticamente como Diego Verdaguer. Está casado con la cantante Amanda Miguel, con quien procreó a la también cantante Ana Victoria.

Diego ha vendido más de 20 millones de discos en América Latina, por los cuales ha obtenido más de 20 Discos de Oro y nominado en tres ocasiones al Grammy Latino. Ha compuesto más de 50 clásicos populares de la música en español y ha producido más de 20 discos, 9 de ellos de Amanda Miguel.

Diego Verdaguer nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. A los 14 años conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó para formar el dueto Reno y Rino, y grabaron 6 canciones para la CBS.

Cuando tenía 17 años, Diego graba su primer sencillo como solista, “Lejos del amor”, lanzado al mercado bajo la disquera RCA Víctor. Fue producido y compuesto por Larry Moreno, con arreglos musicales de Jorge López Ruiz, quien había dirigido los éxitos más grandes del cantante argentino Sandro de América.

Resultado de imagen para DIEGO VERDAGUER

FUENTE: Mil AM

Fue seleccionado para representar a Argentina en marzo de 1970 en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México donde compartió su participación junto a otros grandes de la canción internacional, como Claudio Villa de Italia, Sergio Denis de Argentina y José José de México.

En 1990 fue co-autor del tema “El rostro del amor”, dedicado a la segunda visita del Papa Juan Pablo II a México. Además fue la segunda vez que grabó un tema a dúo con Amanda Miguel, “Volvamos a empezar”. El video logro colocarse en el lugar #1 en el canal de televisión MTV.

Para festejar más 40 años de carrera, en el mes de noviembre del 2012, lanza el álbum “Juego de Valientes”, que contiene 12 temas inéditos que compuso y co-produjo junto con el argentino José Gentile.

En 2014, presenta nuevamente una producción ranchera llevando el nombre de “Mexicano hasta las Pampas 2”,esta ocasión producido por Chucho Rincón y Fabián Rincón. El álbum incluye co-autorías con el “Huracán del Sur” Joan Sebastian. Se desprendieron los sencillos “Cuando él no está”, “Te voy a demandar” y “Para no pensar en ti”. Con este álbum Diego alcanza una doble nominación al Grammy Latino, bajo las categorías “Mejor álbum de música ranchera” y “Mejor canción regional”.

FUENTE: WIKIPEDIA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist