VIAJANDO EN EL TIEMPO-FANGORIA

Escrito por el 1 abril, 2019

Se formó en 1989, fangoria es una banda de música electrónica, originarios de madrid españa, la agrupación está formada por alaska (voz y ocasionalmente guitarra) y nacho canut (teclado). Iniciaron con sonidos en el acid house, más adelante fueron incorporando a su música elementos de otros géneros como el pop o el rock.

Fangoria hizo presencia pública por primera vez en una fiesta de halloween en octubre de 1989, cuando sus dos miembros ya habían abandonado su proyecto anterior Alaska y Dinarama, a inicios de 1991 publicaron su álbum debut salto mortal y firmaron con Hispavox.

 

Resultado de imagen para fangoria

FUENTE: Vanity Fair

 

En el año 1990 se graba salto mortal entre lo que sería su nuevo estudio de fangoria, los cambios no fueron del gusto de la casa discográfica Hispavox, lo cual se vio reflejado en la promoción del álbum. En enero de 1991 se lanzó el disco aunque se empezó a escuchar en las radios en octubre de 1990 con el tema En mi prisión como su primer single, se realizó un videoclip de este tema en el cual Alaska le arrancan las tripas. El video fue vetado en varios programas musicales por su contenido escabroso y hubo poca difusión en radio por falta de interés por parte de la casa discográfica.

Alcanzaron popularidad por su frescura con su segundo single, hagamos algo superficial y vulgar que se dio a conocer en febrero de 1991, existieron algunos cambios en fangoria ya que cambia la presentacion, repertorio, el sonido y la puesta en escena.

Dirigían su propio club de fans, desde el año 1991, a solicitud de los miembros del club, cada año grababan una canción de otros artistas.

Fuente: WIKIPEDIA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist