VIAJANDO EN EL TIEMPO-JUAN GABRIEL

Escrito por el 22 marzo, 2019

JUAN GABRIEL FUE UN COMPOSITOR, MÚSICO, ACTOR, CANTAUTOR, PRODUCTOR DISCOGRÁFICO SU VERDADERO NOMBRE ES ALBERTO AGUILERA VALADEZ TAMBIÉN CONOCIDO CON EL APODO DE EL DIVO DE JUÁREZ. SON MUY DESTACADAS SUS APORTACIONES A LA MÚSICA POPULAR EN ESPAÑOL EN MÚLTIPLES GÉNEROS COMO BALADA, RANCHERA, BOLERO, POP NORTEÑA, HUAPANGO, Y HASTA CANCIONES DE CUNA QUE ESCRIBIÓ A CADA UNO DE SUS HIJOS.

SE DICE QUE HA VENDIDO MÁS DE 100 MILLONES DE DISCOS COMO SOLISTA, PRODUCTOR MUSICAL Y JUNTO A LA CANTANTE ROCÍO DÚRCAL SUS COMPOSICIONES HAN SIDO TRADUCIDAS A IDIOMAS TAN DISTINTIVOS.

ALBERTO TENÍA MUCHAS GANAS QUE LA GENTE LO ESCUCHARA Y CONOCIERAN LAS MÁS DE CIEN CANCIONES QUE YA HACÍA COMPUESTO. EN EL AÑO 1967 VIAJÓ A TIJUANA, ENSENADA, ROSARITO, INCLUSO A LAKE ELSINORE, CALIFORNIA, DONDE EL ÉXITO FUE NULO. PASARON AÑOS Y MÁS TARDE VOLVIÓ A TIJUANA PARA TENER LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN UN BAR. EN ESE LUGAR CONOCIÓ A JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ Y A ALICIA JUÁREZ.

PRESENTÓ SU PRIMER DISCO EN 1974 ACOMPAÑADO POR EL MARIACHI VARGAS De TECALITLÁN DONDE LANZÓ COMO PRIMER SENCILLO EL TEMA SE ME OLVIDÓ OTRA VEZ, AL FINAL SE CONVERTIRÍA EN UNO DE LOS TEMAS RANCHEROS MAS FAMOSOS. TAMBIÉN LLEGARON A LA CIMA EL TEMA ESTA NOCHE VOY A VERLA, ASES, TERCIA DE REYES, Y QUE SEA MI CONDENA.

EL 28 DE AGOSTO DE 2016 FALLECIÓ A LAS 11:17, HORA DEL PACÍFICO, EN UN DEPARTAMENTO DE SU PROPIEDAD EN LA PLAYA DE SANTA MÓNICA, CALIFORNIA. ESE DÍA TENÍA PROGRAMADO UN CONCIERTO EN EL PASO, ADEMÁS TENÍA PROGRAMADO UN CONCIERTO PÚBLICO GRATUITO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA CAPITAL MEXICANA EL 12 DE NOVIEMBRE.

FUENTE: WIKIPEDIA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist