VIAJANDO EN EL TIEMPO-MAGO DE OZ

Escrito por el 4 abril, 2019

Formado en mayo de 1988, mago de oz es un grupo español de folk metal y metal sinfónico, al principio la banda se hizo llamar Transilvania, y hasta 1989 pasó a denominarse mago de oz.

En 1988, en aquel entonces, Txus alternaba su pasión por el fútbol y fue educado desde muy pequeño para amar todo tipo de música incluso a la edad de 6 años ya escuchaba ópera y bandas sonoras de películas y rápidamente fue seducido por el heavy metal y la música celta. De esta manera a finales de ese mismo año, toma la decisión junto a Juanma y pedro formar una banda de rock y se hicieron llamar Transilvania fue una forma de hacer honor a sus ídolos iron maiden.

 

Resultado de imagen para MAGO DE OZ

FUENTE: Listas de 20minutos

 

Al poco tiempo cambiaron el nombre por el definitivo, mago de oz, según las propias palabras de Txus: «ELEGÍ ESTE NOMBRE PORQUE, COMO EN LA PELÍCULA, LA VIDA ES UN CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS, EN LA QUE ANDAMOS EN COMPAÑÍA DE OTROS BUSCANDO NUESTROS SUEÑOS…». Posteriormente grabaron su primer material llamado «Y QUÉ MÁS DA» que contiene 3 temas con un estilo muy peculiar, urbano-sinfónico, Y SUS TÍTULOS SON: «PARA ELLA», «Y QUÉ MÁS DA» Y «ROMPE LAS BARRERAS».

FUENTE: HISTORIAS DEL ROCK


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist