VIAJANDO EN EL TIEMPO-ONDA VASELINA

Escrito por el 10 abril, 2019

El grupo fue formado en 1989 por julissa cantante y actriz, en sus inicios fueron conocidos como la onda vaselina, grupo mexicano de música pop latina. llegaron a alcanzar ventas por más de 4.8 millones de copias.

Su historia comienza en 1988 cuando Julissa decide montar una versión de la película grease (vaselina en México) en el teatro. para lograr esto tuvo que incorporar a ari borovoy, oscar schwebel, Daniel Vázquez, Anna borras, Luis García, Erika zaba, Rodrigo álvarez, kalimba marichal, m’balia marichal, mariana ochoa, ariatna martínez y bárbara macías, niños entre 6 y 12 años. obtuvieron gran éxito y debido a este en 1989, la productora decide lanzar un nuevo grupo musical infantil, la onda vaselina, se aprovechó la ausencia de un grupo musical infantil.

 

Resultado de imagen para ONDA VASELINA

FUENTE: Discogs

 

Con la llegada del año 1995 lanzaron su primera producción pop juvenil hoy, tan solo con 7 integrantes: Ari, mariana, lidia, óscar, Erika, m’balia y Daniel, y con un nombre más breve: onda vaselina, sin embargo no tuvo el éxito deseado en México, aunque contaban con tres buenos sencillos en la radio: perdón, sube y baja y hoy.

En el mes de mayo del 2011, durante una conferencia de prensa, la agrupación logro disco de platino más oro, gracias a las más de 90 mil copias vendidas de su álbum.

FUENTE: WIKIPEDIA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist