VIERNES 13 MUAJAJA

Escrito por el 13 marzo, 2020

Debo admitir que es una de mis fechas favoritas, y no tiene nada que ver con la suerte, pero es el día en que tantas personas tienen miedo que se desconectan de las cosas que debemos hacer y zas cuaz, un mejor día para mi.

Ya se, muchos me preguntaran por que me encanta todo los místico, es aquí donde acepto que soy una bruja y me los voy a comer, jajajaja mentira, siempre quise hacerlo, es un día normal como otro, sólo que es viernes, un día que nos encanta y 13 se acerca la quincena.

Pero, por que es un día al que la mayoría temen, de acuerdo con algunos estudiosos bíblicos esta fecha arrastra su mala fama por haber sido el día en que Jesús fue crucificado y por haber sido un viernes cuando Eva mordió la manzana prohibida.

Aunque el número trece más allá de la explicaciones mitológicas hay un argumento lógico; todo radica en ser el número que sigue al doce sinónimo integral de la completud: doce son los meses del año, los signos del zodiaco, los apóstoles de Jesús y las tribus de Israel.

Otro ejemplo célebre es el viernes 13 de octubre de 1307, bajo las órdenes de Felipe IV de Francia, un grupo de caballeros templarios fueron capturados y llevados ante el tribunal de la Inquisición para ser juzgados y condenados por supuestos crímenes en contra de la cristiandad.

Como resultado de esto el 13 viene a desarmar esa perfección generando inquietud y zozobra por dos supersticiones sumadas: la que señala al viernes como el día más peligroso de la semana y la llamada triscaidecafobia, el miedo al número trece.

Muchos científicos se han visto tentados de poner a prueba los efectos de esta superstición experimentando con el número de accidentes de tránsito, heridas por arma blanca, de suicidios o de urgencias atendidas en los hospitales. Salvo el número de heridas de arma blanca ningún otro resultó variar en los viernes 13.

Y en cualquier caso la variación puede deberse no a la maldición de la fecha sino al miedo que esta provoca y sus efectos en las personas, porque lo que sí está científicamente probado es que los humanos (y los animales) son supersticiosos.

El origen del temor y superstición por el viernes 13 se ha visto alimentado por un sinnúmero de películas como Friday the 13th (1980) y una larga serie de secuelas, un crossover con A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la calle del Infierno) además de un reinicio en 2009.

Así que como verás, es un día lleno de magia y misticismo, ahora tu decide, si quieres que sea magia a tu favor o en tu contra.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist