Vigila Guardia Nacional la ciudad de Huajuapan

Escrito por el 30 diciembre, 2019

Vigila Guardia Nacional la ciudad de Huajuapan

lesli Aguilar

Huajuapan de León, Oaxaca.- El síndico de Procuración de Justicia en Huajuapan, Pablo David Crespo de la Concha, informó que la Guardia Nacional se hace cargo de la seguridad en esta ciudad.

En este sentido, refirió que con la presencia de esta corporación en Huajuapan, se ha solicitado a estos elementos que accionen la vigilancia, ya que ante el arribo de vacacionistas, la inseguridad tiende a incrementarse y uno de los delitos que se ha presentado de manera frecuente, es el robo de vehículos y motocicletas.

Cabe referir que la semana pasada, un grupo de taxistas se manifestó en esta ciudad para exigir a la autoridad local se garantice la seguridad para los trabajadores del volante, pues recientemente habían sido asaltados dos choferes del transporte público de alquiler por la misma zona, por lo que existía preocupación.

Dijo que derivado de estas exigencias y por estrategia de las autoridades municipales, se concretó que sería la Guardia Nacional quien se haría cargo de la seguridad en la ciudad; sin embargo, dijo que no quedará únicamente en las manos de esta corporación, sino que también estarán participando los elementos de la Policía Municipal.

Afirmó que “el tema de seguridad es sumamente complejo, ya tenemos experiencia en esta materia, pero el tema de seguridad es algo que siempre va estar presente en todos lados”.

Especificó que hasta este momento, Huajuapan sigue siendo un municipio tranquilo, en donde los turistas pueden acudir a visitar los lugares emblemáticos, y además de que las familias pueden estar hasta altas horas de la noche y no les sucede nada, a diferencia de otros lugares en Oaxaca, como es Tuxtepec, que sido catalogado como una de las ciudades más peligrosas en Oaxaca.

“Huajuapan sigue siendo un lugar seguro, Huajuapan sigue conservando esa seguridad a diferencia de otras ciudades en donde es imposible salir solo; sin embargo, no echamos las campanas al vuelo, estamos muy comprometidos con el tema de seguridad, prueba de ello es que se lograron adquirir cinco patrullas más”, explicó.

Es preciso detallar que de acuerdo con los datos proporcionados por la misma corporación, son 16 patrullas las que trabajan en todo el municipio de Huajuapan y sus 30 agencias, por lo que aún hace falta mucha infraestructura en esta materia.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist