Vigilan a 41 personas que llegaron a Huajuapan

Escrito por el 13 abril, 2020

Vigilan a 41 personas que llegaron a Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por la contingencia del Covid19  la dirección de Salud de Huajuapan vigila a 41  foráneos  que llegaron a esta ciudad  en medio de la pandemia.

El director de Salud de Huajuapan, Oscar Alberto Antonio Vieira, dijo desde esta semana se está dando seguimiento a todas las personas que han ingresado al municipio por diversos motivos, por lo que se está vigilando a 41 personas   y que en el caso de que pudieran presentar algún síntoma de Covid19 deberán ser atendidos por las autoridades sanitarias.

Especificó que las 41 personas que están en vigilancia son originarias de diferentes partes del país o inclusive del extranjero.

“Para el día de hoy tenemos 41 personas  a quienes les estamos dando seguimiento y que vienen precisamente  del área de Tehuacán, Puebla , la Ciudad de México,  otros más que vienen de Canadá  o de Estados Unidos  por situaciones laborales, de estas personas dos ya quedaron fuera del periodo de transmisión , eso quiere  decir que no tuvieron ningún manifestación en la primeras semanas , 13 de ellas  las siguientes semanas regresaran a estos espacios de donde ellos vienen”, detalló.

Hizo un llamado a todos los connacionales que por algún motivo tienen la intensión de venir a Huajuapan que se limiten a no venir, debido a que poco a poco las medidas de movilidad podrían comenzar a restringirse en todo el país , pues, en cualquier momento la fase tres entrara.

Señaló que “el llamado es para abstenerse a  no venir a Huajuapan, creo que hasta este momento hemos tenido muy buena aceptación  con las actividades que hemos desarrollado y el día  de ayer se platicaba con personal de la Jurisdicción Sanitaria nos informaban  que hay un muestreo importante de Covid 19 pero todos han salido negativos”.

Comentó que todavía existe un espacio para fortalecer las acciones preventivas , sin embargo, señaló que esto no debe de generar confianza y que la población se sienta en una zona de confort , por lo que pidió  una vez más a toda la población a seguir cada una de las recomendaciones y evitar alguna acción de riesgo.

Añadió que no es necesario tener un caso positivo para que la comunidad entienda que es muy riesgoso salir, por eso es necesario que en esta fase la población tome conciencia, en caso contrario no se ha descartado la posibilidad de que la fuerza pública haga los exhortos competentes.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones
  1. ELIA RAMÍREZ HUERTA   /   14 abril, 2020, (1:28 am)

    Dejen de meterle miedo a la gente de Ntro Huajuapan…aki en Puebla estamos libres de tanta payasada…aki todo mundo trabaja normal de lunes a viernes y de sábados y domingos desde las 7 AM a las 9pm

  2. José Sanjuán   /   14 abril, 2020, (10:20 pm)

    Solo 41 personas han llegado a huajuapan?
    Hay retenes en la carretera para determinar cuántas personas llegan y de dónde?
    Hay personal sanitario en las terminales de autobús y los servicios de transporte que llega de Puebla, CDMX, Tehuacán o Oaxaca?
    No lo creo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist