Vinculan a proceso al ex comisionado de la policía estatal por el caso Nochixtlán

Escrito por el 15 febrero, 2022

Vinculan a proceso al ex comisionado de la policía estatal por el caso Nochixtlán

 

Yoalli Palma / La Grandiosa

Asunción Nochixtlán, Oaxaca a 15 de Febrero del 2022.- El excomisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, Froylán C. C., fue vinculado a proceso este martes 15 de febrero y se le dictó prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el asesinato de seis personas y lesiones durante el desalojo en Asunción Nochixtlán, el 19 de junio de 2016.

De acuerdo a un comunicado el Comité de Víctimas por justicia y verdad 19 de Junio (Covic), el ex mando de la Policía Estatal está acusado de los delitos de homicidio y lesiones calificadas.

Covic detalló que la audiencia de vinculación a proceso se realizó este lunes 14 de febrero, se tenía prevista iniciará a las 10 de la mañana, pero se retraso e inició al mediodía.

El presidente de COVIC, Ambrosio Santiago, indicó que «Un Juez de Control Federal lo vinculó a proceso, Froilán C. C., pidió medidas cautelares y siguiera el proceso en su casa, por la edad que tiene, pero quedó detenido y trasladado a Miahuatlán»

Tras su vinculación a proceso, «Mantienen su exigencia para que se juzgue a todos los responsables de la masacre, los altos mandos y servidores públicos, federales y estatales deben ser sancionados por sus acciones y omisiones en el operativo de Nochixtlán”, culminó

Facebook La Grandiosa Te Informa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista