Virgen de Guadalupe es invocada en emergencia social y económica: Obispo de Huajuapan  

Escrito por el 12 diciembre, 2023

Virgen de Guadalupe es invocada en emergencia social y económica: Obispo de Huajuapan

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Durante la homilía de la celebración eucarística que se realizó la mañana de este día en la catedral, el Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, refirió que los católicos invocan a la Virgen de Guadalupe en emergencia social, política y económica.

“Hoy 12 de diciembre solemnidad de nuestra señora de Guadalupe la invocamos como iglesia en México, por el bien de nuestra patria y nación, en tiempos de emergencia social, política y económica”, indicó.

Recalcó que la actitud del creyente es la esperanza motivada en las promesas de Dios, de quien esperan su cercanía y auxilio, porque es fiel y misericordioso.

Castro Muñoz reveló que sólo un 77 por ciento de las personas que se dicen ser católicos la profesan, ya que quienes la practican con las tareas apostólicas o pastorales, no siempre son fieles o coherentes.

“También de prueba para la iglesia misma, que en lugar de crecer en cuanto a personas que se profesan católicas, según estadísticas oficiales del estado decrecemos cada vez más, además reconocemos que este porcentaje practica su religión no vive la vida de la iglesia desde adentro, si no ocasionalmente como hoy puede ser el caso”, señaló.

En otro orden de ideas, la madrugada de este día en la parroquia de Santa María de Guadalupe, artistas locales le cantaron las mañanitas a la imagen religiosa, después se realizó una celebración eucarística y procesión a cargo de los gremios.

A las 11 de la mañana, se efectuó la procesión de niños, vestidos de San Juan Dieguitos y Lupitas, mismos que participaron con sus padres en otra celebración eucarística.

A las 7 de la noche, el obispo realizará la solemne celebración eucarística en la parroquia de Santa María de Guadalupe, posteriormente culminará la festividad con música y quema de fuegos pirotécnicos.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist