VISITA NOCHIXTLÁN FRANCISCO IGNACIO TAIBO II.

Escrito por el 9 abril, 2019

COMO PARTE DE FOMENTO A LA LECTURA VISITA NOCHIXTLÁN FRANCISCO IGNACIO TAIBO II.

EL DIRECTOR DE FONDO DE CULTURA ECONÓMICA ARRIBO HASTA TIERRAS MIXTECAS ESTE SÁBADO 6 DE ABRIL, COMO PARTE DE SU LABOR HACIA EL FOMENTO A LA LECTURA, CON EL LEMA, DONDE HUBO BALAS QUE AHORA HAYA LIBROS.

DESDE MUY TEMPRANO DE ESTE SÁBADO, CIENTOS DE PERSONAS SE DIERON CITA EN LA CARPA EN LA PARTE TRASERA DEL MONUMENTO A LOS CAÍDOS, PARA ESCUCHAR A LOS PROMOTORES DE CÍRCULOS DE LECTURA, SE LES HIZO ENTREGA DE 4 LIBROS A CADA UNO DE LOS ASISTENTES, SE LES INVITO A QUE, EN SUS COMUNIDADES, EN SUS ESCUELAS, POR QUE LA MAYORÍA DE ELLOS ERAN MAESTROS INICIAR CON EL FOMENTO A LA LECTURA.

SE LES EXPLICO QUE, CON EL REGISTRO QUE ACABABAN DE HACER, DENTRO DE UN MES, SE LES DARÁ OTRA CAPACITACIÓN PARA HACERLES ENTREGA DE 30 LIBROS MAS, PARA QUE VAYAN AMPLIANDO EL ACERVO DE LIBROS.

CUANDO LA GENTE NO LEE NO ES NECESARIO CENSURAR, CUANDO LEEMOS NOS TRANSFORMAMOS, EN LOS LIBROS

HAY EXPERIENCIA DE LA VIDA, EN ESTOS CÍRCULOS DE LECTURA INVITAMOS A LAS PERSONAS PARA QUE NOS AYUDEN A INVENTIVA A MAS,  SON PERSONAS QUE LES GUSTA LEER Y TRASMITIR ESE GUSTO POR LA LECTURA.

MINUTOS DESPUÉS DE LAS 10 DE LA MAÑANA, EL ESCRITOR ARRIBO HASTA EL MONUMENTO A LOS CAÍDOS EN DONDE LO ESPERABA LA PRESIDENTA MUNICIPAL, LIZBETH VICTORIA HUERTA , QUIEN LE ENTREGO EL BASTÓN DE MANDO A FRANCISCO TAIBO II.

EL ESCRITOR OFRECIÓ UNA OFRENDA FLORAL EN MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE PERDIERON LA VIDA EL PASADO 19 DE JUNIO DEL 2016 Y ACOMPAÑADO DE LA PRESIDENTA Y ADEMAS INVITADOS, MONTÓ UNA GUARDIA EN EL MONUMENTO A LOS CAÍDOS.

PARA DESPUÉS INICIAR CON UNA CALENDA HACIA EL CENTRO DE LA CIUDAD.

ACOMPAÑADO DE LAS CHINAS OAXAQUEÑAS, INTEGRANTES DEL COMITÉ DE VÍCTIMAS Y DEMÁS INVITADOS, ACOMPAÑADOS POR EL RITMO DE LA MÚSICA, EL CONTINGENTE SE DIRIGIÓ A LA EXPLANADA MUNICIPAL MIGUEL HIDALGO, DONDE SE LLEVARÍA EL EVENTO DE FOMENTO A LA LECTURA.

CIENTOS DE PERSONAS ESCUCHARON EL MENSAJE DEL DIRECTOR DE FOMENTO DE CULTURA ECONÓMICA, A QUIENES SE LES REGALO EL LIBRO OAXACA TIERRA DE VALIENTES, DONDE HABLA DE LOS CONFLICTOS QUE S HAN SUSCITADO EN EL ESTADO, DESDE 1996 HASTA EL 19 DE JUNIO DEL 2016, NARRANDO LO ACONTECIDO EN NOCHIXTLÁN Y HACIENDA BLANCA.

INDICÓ QUE ESTA CIUDAD ES EMBLEMÁTICA POR LO QUE PASO EN ESTA TIERRA, QUE ACA ARRANCA LA ESTRATEGIA NACIONAL DE LECTURA, PARA ELLO LA LLEGADA DEL LIBROBUS, DONDE LAS PERSONAS PUDIERON COMPRAR LIBROS DESDE 20 PESOS Y EN SU MAYORÍA CON UN 70 % DE DESCUENTO DE SU PRECIO REAL.

DONE HUBO BALAS QUE AHORA HAYA LIBROS, CULMINO.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist