Vive Australia infierno por incendios forestales

Escrito por el 6 enero, 2020

Vive Australia infierno por incendios forestales

Agence France-Presse

Miles de australianos que tuvieron que dejar sus casas por los incendios se encuentran atrapados en campamentos improvisados en campos de golf o playas, convirtiéndose así en refugiados en su propio país.
Los gigantescos fuegos han oscurecido el cielo y ciudades enteras se han visto recubiertas por capas de asfixiante humo. Las espesas nubes incluso han alcanzado a zonas de las vecinas Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

Las imágenes de familias metiéndose en el mar para ponerse a salvo causaron conmoción.

Para muchos, el futuro es incierto. No saben si sus casas siguen en pie, cuándo podrán regresar y, sobre todo, cuándo se acabará esta hecatombe, con todo lo que queda de verano.

El sábado, las autoridades advirtieron que en Sídney, la mayor ciudad del país, podría haber problemas en el suministro de electricidad, y pidieron a los habitantes reducir el consumo eléctrico.

Bomberos critican al primer ministro

El domingo, los bomberos criticaron al primer ministro australiano Scott Morrison por sus declaraciones y la forma en la que gestiona la crisis de los incendios forestales que ya mataron a 24 personas, incluidos tres efectivos de la lucha contra el fuego.

Luego que el primer ministro declarara que miles de bomberos voluntarios querían estar en el terreno para luchar contra las llamas, a lo que los integrantes respondieron que el «hombre no tenía idea de lo que estaban soportando y arriesgando».

Mueren koalas

Al menos la mitad de la población de koalas en Australia, que no sufre una mortífera enfermedad y que es clave para «asegurar» el futuro de la especie, habría muerto después de que los incendios arrasaran una isla santuario, confirmaron ayer los servicios de rescate.

La isla Canguro, una turística zona natural frente a las costas del estado de Australia del Sur, es el hogar de muchas especies nativas, entre ellas los koalas, cuya población se estima en 50,000 individuos.

Los catastróficos incendios que asolan el sudeste del país desde hace cuatro meses han matado a cientos de miles de animales nativos sólo en el estado de Nueva Gales del Sur, según los científicos.

Según un estudio de la Universidad de Adelaida publicado en julio, los koalas de la isla Canguro son especialmente importantes para la supervivencia de la especie en estado salvaje, ya que son el único grupo importante que no sufre de clamidia, una infección bacteriana asintomática que puede provocar ceguera, esterilidad y la muerte.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist