Vive Tlaxiaco su 1e Domingo de Carnaval

Escrito por el 29 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Con comparsas, individuales, escuelas y dos barrios engalanaros las filas de mascaritas y disfraces la tarde de este domingo que recorrió las principales calles de esta ciudad para vivir el 1 er domingo de carnaval y sus 7 barrios en esta localidad de la Mixteca.

Javier Reynaldo Velasco, padre de familia, opinó que San Bartolo se organizó con sus escuelas y sus vecinos para participar en este 1er domingo y revivir las tradiciones de sus barrios y sus leyendas, actividad dijo que resalta la identidad de los 7 barrios de esta ciudad.

Tamaleras, los gatos, los diablos y más no pudieron faltar en esta primera comparsa de San Bartolo en este domingo de carnaval el cual reunión poco más de 200 disfraces más la concurrencia de las familias que bailaron y disfrutaron en la Plaza de la Constitución de esta fiesta de la carne.

Yolanda Martínez, maestras en el barrio de San Bartolo en educación primaria, dijo que cuando supo de esta convocatoria, las familias los niños se animaron para poder participar y diseñar los trajes y todo lo necesario para este domingo recorrer las calles y presumir la historia y los oficias de este barrio dedicado a la gastronomía.

Miguel Alcides Morales, pequeño de 4 año de primaria quien se vistió de tamal, dijo que su abuelita se dedica a esta actividad y esta es una tradición muy importante en su familia ya que se dedican al mole, a los tamales y mucha comida de la región.

Finalmente, las autoridades agradecieron a las familias que este domingo hicieron grande esta fiesta del carnaval, pero invitan para que este domingo 4 de febrero se viva el segundo domingo de carnaval y sus barrios en esta ciudad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist