VPH pone en riesgo la salud de la mujer Mixteca

Escrito por el 12 febrero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Daniel Rodríguez, director de salud en este municipio y médico de profesión, habló que la edad sexual se la mujer en recientes años cada se reduce más y existen datos en donde hoy las mujeres inician su vida sexual activa desde los 12 13 años, es por eso que es importante prevenir y tomar en consideración las enfermedades sexuales.

El galeno, explicó que ante este escenario es oportuno atender las necesidades en salud de este sector; en donde  el gobierno federal y de Oaxaca han dispuesto de jornadas de vacunación en contra del virus del papiloma humano para niñas de 5º, 6º de primaria y secundaria; a modo de prevención esta enfermedad y evitar algún tipo de cáncer ponga en riesgo la salud de la mujer en sus distintas edades.

“Hay muchos mitos, nada mejor que los padres de familia, primero sostenga mucho dialogo con sus hijas e hijos, dos que acudan al medio y despejen todas las dudas existentes y tres prevenir enfermedades y riesgos”, apuntó.

El también director de salud en el municipio de Tlaxiaco, dijo que desde finales del año pasado se han realizado y aplicado estas jornadas de vacuna en contra del VPH en las escuelas, dijo que se ha encontrado una resistencia muy importante por parte de los padres de familia, es por eso que este tema de salud va de la mano con mucha información y educación.

Rodríguez Ramírez, habló de este tema de prevención a la salud, el cual destacó es permanente en el IMSS y también existe mucha información para poder ayudar los niños y jóvenes con inquietudes sobre el inicio de la vida sexual activa.

Finalmente, dijo que la sociedad enfrenta una realidad y después de pandemia, se dio cuenta que la salud es fundamental y es más importante prevenir, es por eso que hizo el llamado para poder conocer más del virus, vacunarse y mantener una estrecha relación y comunicación con los niños y jóvenes de la Mixteca.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist