Ya han celebrado tres bodas del mismo sexo en la Mixteca

Escrito por el 5 febrero, 2020

Ya han celebrado tres bodas del mismo sexo en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 05 dre febrtero del 2020.- Jesús Antonio Ramírez Pelayo, encargado de la primera oficialía del Registro Civil en Huajuapan, indicó que desde el 2019 a la fecha esta dependencia ha celebrado tres matrimonios de personas del mismo sexo en la Mixteca.

Pineda Pelayo , señaló que  desde el 5 de octubre del 2019 en Congreso del Estado aprobó una ley para que las personas del mismo sexo pudieran contraer nupcias en cualquier oficialía del Registro Civil en Oaxaca, por lo que se está invitando a los integrantes de la comunidad  LGBTTTIQ+, quienes engloba a lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travestis , transexuales, intersexuales y queer, además de la población en general a participar en las bodas colectivas en el programa denomina “Febrero mes del amor y el matrimonio”.

El oficial del Registro Civil manifestó que hasta este momento son 6 parejas inscritas en este programa , el cual , se celebrará el próximo 26 de febrero a las 12 del día en el salón de eventos Club de Leones en el centro de Huajuapan, en donde el testigo de honor será la autoridad de Huajuapan.

Señaló que todos los municipios de esta jurisdicción recibieron la notificación de participación, pero el único que no pudo recibir el oficio fue el municipio de San Jorge Nuchita , el cual,  carece de una autoridad, por lo que esperan poder tener repuesta en los siguientes días.

Añadió que la convocatoria esta vigente hasta el 25 de este mes en donde se deben de cubrir con los requisitos marcados para poder inscribirse y el próximo 26 contraer nupcias.

De igual forma especificó que “lo único que tienen que hacer es integrar su expediente , aquí también cabe señalar que el año pasado el gobernador del Estado impulso una ley que conjuntamente con el Congreso del Estado que las actas ya no tienen que ser recientes, solamente tienen que estar en buen estado para hacer su trámite”.

Dijo que este año esperan poder celebrar alguna boda de personas del mismo sexo en las bodas colectivas por lo que están invitado a todos los interesados en participar y poderse ahorrar hasta 2 mil 500 pesos, el costo que implica que un oficial celebre una boda fuera de la oficialía y en horario de trabajo de lunes a viernes.

Finalmente detalló que “estamos invitado a todos que se animen en toda la región Mixteca ya se han celebrado tres matrimonios igualitarios, para que esto también los motivé y se acerquen y entreguen sus documentos”.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist